Los suspirantes… Candidatos del Verde en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ernesto Núñez se apunta para la primera posición de la lista de diputados locales plurinominales, con la intención de mantenerse en el estado y trabajar pasada la elección en el fortalecimiento de la estructura partidista

Ernesto Núñez se apunta para la primera posición de la lista de diputados locales plurinominales, con la intención de mantenerse en el estado y trabajar pasada la elección en el fortalecimiento de la estructura partidista

Se encuentran casi listas las candidaturas del PVEM en Morelia. A estas alturas sólo faltan dos por decidir, que son la del Distrito X, de Morelia Noroeste, en donde los ecologistas irán sin alianza, y la del Distrito XI, donde abanderarán a alguien del PAN

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2018.- Se encuentran casi listas las candidaturas del PVEM en Morelia. A estas alturas sólo faltan dos distritos locales por decidir, que son el X, de Morelia Noroeste, en donde los ecologistas irán sin alianza, y el XI, de Morelia Noreste, donde abanderarán a alguien del PAN.

Públicamente, el dirigente estatal ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, se ha pronunciado por honrar el convenio de candidatura común, cuyo proyecto denominan “Por Morelia al Frente”, y llevar como candidato a presidente municipal a aquél que determine el PAN.

Incluso, se ha adelantado al proceso de selección panista, y ha anticipado que su abanderado será el ex coordinador del blanquiazul en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez.

En cuanto a sus cartas para las dos diputaciones federales de Morelia, el PVEM perfila para el Distrito 08, de Morelia Poniente, al actual procurador ambiental de Michoacán, Juan Carlos Vega Solórzano, quien ya fue candidato verde a diputado local en 2015.

Además, en el Distrito 10, de Morelia Oriente, su candidato será el hasta hace poco presidente de la Canirac en Michoacán, Arturo Sandoval Canals.

Por lo que se refiere a los distritos locales: En el Distrito X de Morelia Noroeste aún no se ha definido al candidato, mientras en el Distrito XI, de Morelia Noreste, el PVEM impulsará en candidatura común a aquél que determine el PAN, de entre Javier Eduardo Dávalos Palafox y Rubén Torres Tinoco.

En tanto, en el Distrito XVI, de Morelia Suroeste, el candidato será el ex dirigente estatal ecologista, Jonathan Sanata González, en candidatura común con PAN y PRD; y, finalmente, en el Distrito XVII, de Morelia Sureste, se perfila a la comunicadora y conductora de eventos, Frida Carolina Zúñiga López.

Como dije desde hace meses, esta vez Ernesto Núñez no va a competir por un cargo de mayoría relativa, pues se apunta para la primera posición de la lista de diputados locales plurinominales, con la intención de mantenerse en el estado y trabajar pasada la elección en el fortalecimiento de la estructura partidista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com