Los suspirantes… Casi listos los coordinadores parlamentarios

Ya nada más falta por definir la situación del PRI y del PT, algo que seguramente sabremos de aquí al viernes 14 de septiembre

Ya nada más falta por definir la situación del PRI y del PT, algo que seguramente sabremos de aquí al viernes 14 de septiembre

Con la designación de Adrián López Solís como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, se encuentra casi lista la conformación de la Junta de Coordinación Política en la 74 Legislatura local. Veamos cómo va el avance.

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2018.- Con la designación de Adrián López Solís como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, se encuentra casi lista la conformación de la Junta de Coordinación Política en la 74 Legislatura local.

Veamos cómo va el avance entre los próximos diputados:

Por el Morena, como anuncié con bastante tiempo de anticipación, el líder de la bancada será el delegado nacional de su partido para Morelia, ex candidato a presidente municipal, ex dirigente municipal del PRD en la capital michoacana y además, uno de los fundadores del partido guinda en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En cuanto al PAN, como también anuncié con mucha antelación, la coordinación del grupo parlamentario quedará en manos del ex secretario general del Comité Directivo Estatal, Javier Estrada Cárdenas.

Por el PRD, como ya dije, el líder de la bancada será el ex coordinador de campaña a la gubernatura de Silvano Aureoles Conejo y ex secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

Las definiciones en el PRI son de las pocas que están pendientes, pero todo apunta a que el próximo coordinador será el ex diputado local y presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan, aunque no está del todo descartada aún la actual coordinadora, Adriana Hernández Íñiguez, ex diputada federal y quien por segunda ocasión será diputada local.

En el PT, la Comisión Coordinadora Estatal ya había designado como coordinadora parlamentaria a su eterna representante ante el IEM, Marcela Casillas Carrillo, a quien hace unos días el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) le revocó su constancia. Ahora su situación está en veremos, pues será a más tardar el 14 de septiembre cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomen una determinación sobre su caso.

Por el PVEM, nunca hubo dudas, Ernesto Núñez Aguilar fue ratificado por la dirigencia nacional de su partido para que, tras lograr la reelección ahora como plurinominal, sea el líder de la bancada.

Finalmente, el otro partido que estará representado en el Congreso del Estado será Movimiento Ciudadano, con su actual coordinador estatal, Javier Paredes Andrade, aunque obviamente no contará con una bancada ni con coordinador parlamentario.

Así, ya nada más falta por definir la situación del PRI y del PT, algo que seguramente sabremos de aquí al viernes 14 de septiembre.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com