DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Chucho ya; Chon ya; ¿y Fausto?

Jesús Reyna ya confirmó su militancia priista; Ascención nunca se ha ido; la puerta está abierta, más abierta que nunca en los últimos tiempos, pero... ¿querrá regresar Fausto?

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2019.- Para que el PRI pueda recuperar la fuerza que hasta hace poco tenía en Michoacán requerirá en primer lugar que todos sus principales liderazgos estén dentro.

Ya será otra historia el que logren los acuerdos como el de 2011, que les permitió recuperar el gobierno estatal después de 10 años.

Por lo pronto, el ex gobernador, ex secretario de Gobierno, ex diputado federal, dos veces diputado local y ex dirigente estatal, Jesús Reyna García, ya confirmó lo que había anunciado, que continuará en las filas priistas.

Ya hasta recibió su nueva credencial de militante de manos del dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda.

Por su parte, el ex candidato a gobernador, dos veces senador de la República y dos veces diputado federal, ex diputado local y ex alcalde de Zitácuaro, Ascención Orihuela Bárcenas, nunca se ha ido, ni voluntaria ni forzadamente. Así que sigue en el tricolor.

Sin embargo, ahora que la puerta abierta, más abierta que nunca en los últimos tiempos, ¿será que quiere regresar Fausto Vallejo Figueroa?

Hay que recordar que éste último tiene aún un peso importante en Morelia, fue gobernador de Michoacán, cuatro veces presidente municipal y en esta última ocasión abanderado del PES a la alcaldía, por su obligada salida del partido tras los ataques del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el en ese tiempo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Muchos quieren su regreso al tricolor, incluyendo a decenas de quienes con él se fueron, pero como es bien sabido, nunca han sido amigos con Chucho Reyna ni con Chon Orihuela -y viceversa-, si acaso, aliados y colaboradores de coyuntura…, y muy pocas veces.

¡Es más!, en este momento habría entre ellos muchas cosas que aclarar y muchos agravios que dirimir, por lo que no veo imposible, pero sí muy difícil, el regreso de Fausto Vallejo al tricolor.

Con la reciente afiliación y refrendo de 90 mil militantes en Michoacán, y sólo en 2 meses, parece que el PRI se mantiene vivo para lo que sigue, pero los necesita a todos para competir en 2021. Si no los tiene, tal vez se verá forzado a hacer alianzas que nunca había considerado.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: