Los suspirantes… ¿Cómo pinta el naranja en Morelia?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aquí el recuento del partido naranja en Morelia, pero muy pronto iré dando detalles de cómo va también en los principales municipios de Michoacán

Aquí el recuento del partido naranja en Morelia, pero muy pronto iré dando detalles de cómo va también en los principales municipios de Michoacán

Poco se habla de los posibles candidatos de Movimiento Ciudadano en Michoacán. Por eso, hoy dedicaré este espacio a detallar los avances del partido naranja en Morelia

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2018.- Poco se habla de los posibles candidatos de Movimiento Ciudadano en Michoacán. Por eso, hoy dedicaré este espacio a detallar los avances del partido naranja en Morelia.

En cuanto a la candidatura de la alianza “Por Morelia al Frente”, según ha señalado directamente el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, la idea es mantenerse en los términos del convenio de candidaturas comunes registradas ante el IEM.

Así, en el remoto caso de que se llegara a concretar el rompimiento entre el PAN y el PRD, el partido naranja se iría con el candidato que determine el blanquiazul.

En lo que se refiere a las candidaturas a diputados federales de la coalición “Por México al Frente”, en el Distrito 8 de Morelia Oriente el partido Movimiento Ciudadano lleva mano, con Manuel Antúnez Álvarez, quien también será respaldado por PAN y PRD.

En cambio, en el Distrito 10 de Morelia Oriente, la candidatura a diputado federal será encabezada por el PAN, con el apoyo del PRD y Movimiento Ciudadano, y todo pinta que el abanderado será el panista Miguel Ángel Villegas Soto.

Por lo que respecta a las candidaturas a diputados locales, en el Distrito X de Morelia Noroeste el partido naranja encabezará con la comunicadora y empresaria Omega Vázquez Reyes, apoyada por PAN y PRD, mientras que en el XI de Morelia Noreste, Movimiento Ciudadano irá sólo e impulsará a Carla Gómez, representante de la Iniciativa Ahora, de Emilio Álvarez Icaza.

En tanto, en el Distrito XVI de Morelia Suroeste se perfilaba a Alfredo Aguilar, pero como éste decidió renunciar junto con el diputado Daniel Moncada Sánchez, actualmente se analizan otros perfiles.

Y, finalmente, en el Distrito XVII, de Morelia Sureste, la candidatura del Frente será encabezada por el PAN, con Andrea Villanueva Cano, que buscará la reelección con el apoyo del PRD y Movimiento Ciudadano, siendo éste último partido el que postulará como suplente a Carmen Alicia Ojeda Dávalos.

Hasta aquí el recuento del partido naranja en Morelia, pero muy pronto iré dando detalles de cómo va también en los principales municipios de Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS : www.atiempo.mx /atiempomx@gmail.com