Los suspirantes… ¿Cómo será el relevo en Morena?

Con base en los acuerdos del Congreso Nacional del Morena del pasado mes de agosto, se ha definido desde ya que se designará como dirigente estatal interino a Sergio Pimentel, quien se viene desempeñando como delegado nacional del partido en Michoacán

Con base en los acuerdos del Congreso Nacional del Morena del pasado mes de agosto, se ha definido desde ya que se designará como dirigente estatal interino a Sergio Pimentel, quien se viene desempeñando como delegado nacional del partido en Michoacán

Ante la eventual salida de Roberto Pantoja de la dirigencia estatal, Morena ya tiene listo un relevo provisional, pero…, ¿quiénes son los que aspiran a encabezar formalmente a dicha fuerza política en Michoacán?

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2018.- Como es bien sabido, está próximo el relevo del polémico Roberto Pantoja Arzola en la dirigencia estatal del Morena en Michoacán.

Aunque no existe una fecha definida para ello, se presume que el hasta ahora dirigente morenista dejará el cargo a más tardar en el mes de diciembre, pues se supone que desde entonces se convertirá en el súper-delegado de Andrés Manuel López Obrador para Michoacán.

Con base en los acuerdos del Congreso Nacional del Morena del pasado mes de agosto, se ha definido desde ya que se designará como dirigente estatal interino a Sergio Pimentel, quien se viene desempeñando como delegado nacional del partido en el estado.

Sin embargo, entre sus principales tareas el interino tendrá a su cargo la responsabilidad de organizar en 2019 la sucesión formal en la dirigencia estatal, donde ya hay varios nombres apuntados, entre ellos los ex líderes magisteriales, Juan Pérez Medina y Artemio Ortiz Hurtado, así como el ex secretario de Finanzas del Comité Estatal, David Soto Quizaman; y, el ex regidor y ex aspirante a la alcalde de Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez.

A esa lista se han incorporado recientemente Patricia Flores Anguiano, como representante del equipo del ex diputado federal Fidel Calderón Torreblanca; el regidor y líder de colonias populares, Carlos Reyes Reyes, quien supuestamente sería apoyado por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; y, el jefe de Tenencia de Santa María, Wilberth Rosas Monge, quien forma parte del equipo del senador Cristóbal Arias Solís.

En cuanto a las posibilidades reales de todos y cada uno de estos aspirantes para el próximo año, todo hace pensar que los cuatro primeros, es decir, Juan PérezArtemio OrtizDavid Soto y Osvaldo Ruiz, son los que tienen mayores posibilidades, pues están más identificados con el Morena y son quienes han realizado más trabajo partidista.

Sin embargo, como en Morena todo puede suceder, no me extrañaría que al final todo lo decidan por dedazo de López Obrador, o bien, hasta en una tómbola.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com