Los suspirantes… ¿Cómo van los aspirantes por Morelia?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así es como veo a los aspirantes a la alcaldía de Morelia, pero aún darán mucho de qué hablar en las próximas semanas y meses

Así es como veo a los aspirantes a la alcaldía de Morelia, pero aún darán mucho de qué hablar en las próximas semanas y meses

¿Cómo van y qué están haciendo los que hasta ahora se perfilan como virtuales candidatos a la alcaldía de Morelia? Veamos.

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2018.- ¿Cómo van y qué están haciendo los que hasta ahora se perfilan como virtuales candidatos a la alcaldía de Morelia?

Veamos:

El alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección, continúa con su muy intensa campaña a través de la radio, la televisión y espectaculares, para posicionarse de cara a las campañas. También busca la aplicación a su favor de sentencias legaloides que prácticamente le permitan continuar con el control del Ayuntamiento de Morelia y su presupuesto durante la etapa de proselitismo.

Por su parte, el diputado y virtual abanderado en candidatura común con PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM, Carlos Quintana Martínez, ha estado muy activo revisando y exhibiendo las deficiencias en temas de seguridad y financieros del Ayuntamiento de Morelia. Con lo que he visto hasta ahora se ve que tiene tarea para mucho rato. Mientras tanto, pesa a su favor el respaldo expreso que le ha mostrado el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, que en las últimas semanas se ha estado placeando en Morelia y otros puntos del estado.

En tanto, el ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, también ha estado muy activo, manteniendo su presencia en actos públicos. Por ahora sólo está a la espera del aval de la dirigencia nacional del PES para seguir adelante con su estrategia, pero por lo pronto ya encabezó como testigo de honor hasta un evento del PT, con lo cual Reginaldo Sandoval Flores está confirmando su interés por apoyarlo como candidato a presidente municipal.

Mientras tanto, la próxima candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres, normalmente muy ajena a los medios de comunicación, de pronto ha dado un giro a su estrategia y parece muy interesada en aparecer diariamente, aunque no tenga en realidad mucho qué decir.

Lo que tal vez le ayude es que ahora el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, nombró delegado especial para Morelia a su compañero de proyecto, Marco Polo Aguirre Chávez. Por cierto que se me hace muy rara esta última designación, pues tengo entendido que Salvador Galván Infante ya había sido designado como comisionado especial, aunque con funciones de dirigente municipal del PRI en Morelia.

Finalmente, por el Morena, el senador Raúl Morón Orozco ha sido el menos visible de todos los aspirantes a la alcaldía de Morelia, pues está empeñado en sacar posicionamientos y promover iniciativas en los últimos días que le quedan antes de solicitar licencia. Me da la impresión de que él no entraría a la competencia para ganar, sino para negociar votos a favor de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Así es como veo a los aspirantes a la alcaldía de Morelia, pero aún darán mucho de qué hablar en las próximas semanas y meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com