Los suspirantes… ¿Con quién va Alfonso a la presidencial?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
¿Quién le dará más a Alfonso Martínez? ¿A cuál de los tres le jurará lealtad en la carrera presidencial? ¿Será que se compromete con uno, con dos o con los tres? ¿Le creerán?

¿Quién le dará más a Alfonso Martínez? ¿A cuál de los tres le jurará lealtad en la carrera presidencial? ¿Será que se compromete con uno, con dos o con los tres? ¿Le creerán?

En teoría, el ex panista Alfonso Martínez no tiene un candidato presidencial, porque al ser “independiente” no tiene vínculos con los partidos políticos, pero en los hechos, en la política real, ya son tres aspirantes a la máxima magistratura del país a quienes el alcalde supuestamente les ha ofrecido sus servicios

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2018.- Iba a dejar este tema para después, pero, me enteré de que algunos políticos ya están contando con los votos que presuntamente les dará el alcalde independiente de Morelia en la próxima elección.

En teoría, el ex panista Alfonso Martínez Alcázar no tiene un candidato presidencial, porque al ser “independiente” no tiene vínculos con los partidos políticos, pero en los hechos, en la política real, ya son tres aspirantes a la máxima magistratura del país a quienes el presidente municipal supuestamente les ha ofrecido sus servicios.

De entrada, Alfonso Martínez dejó al PAN siendo él un calderonista, y no ha roto lazos con ese grupo, al contrario, los ha reforzado y gran parte de su equipo tiene esa filiación, como, por ejemplo, su brazo derecho Antonio Plaza Urbina, titular de la supersecretaría municipal creada en esta administración.

Es un hecho que en el proyecto independiente de Morelia va incluida la senadora ex panista, Luisa María Calderón Hinojosa, quien contendrá por la diputación federal de Morelia Poniente mientras Martínez Alcázar busca la reelección.

Se sabe que gente del presidente municipal en funciones apoyó la recolección de firmas de apoyo a favor de la también ex panista, Margarita Zavala Gómez del Campo, para que ésta sea candidata presidencial.

Sin embargo, también es un hecho que desde hace tiempo Alfonso Martínez trae una alianza nacional con otros políticos independientes, en la cual está el gobernador de Nuevo León con licencia y ex priísta, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, quien por supuesto, también habría recibido apoyo de los alfonsistas para recolectar sus firmas y quien estaría esperando el apoyo del alcalde para la elección presidencial.

Por si esto fuera poco, el alcalde independiente de Morelia también ha tenido acercamientos con el dueño nacional y virtual candidato presidencial del Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como con su equipo cercano, con quienes ha buscado una negociación que les permita intercambiar votos, beneficiándose mutuamente.

Eso explicaría en parte la negativa morenista a aceptar la candidatura del ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, que le propusieron el PES y el PT. Eso explicaría también por qué el veto descarado a la eventual candidatura del regidor Osvaldo Ruiz Ramírez.

Se necesitaba un incondicional del proyecto lopezobradorista que acceda a perder y a ceder votos, terreno y espacios a Martínez Alcázar, a cambio de sufragios para López Obrador, y para eso llegó el senador y ex candidato a alcalde, Raúl Morón Orozco.

¿Quién le dará más a Alfonso Martínez? ¿A cuál de los tres le jurará lealtad en la carrera presidencial? ¿Será que se compromete con uno, con dos o con los tres? ¿Le creerán?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com