Los suspirantes… Coordinadores del Morena en el Congreso del Estado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ahora, es muy probable que el coordinador parlamentario, al encabezar una bancada con 14 integrantes, sea el primer presidente de la Junta de Coordinación Política en la 74 Legislatura

Ahora, es muy probable que el coordinador parlamentario, al encabezar una bancada con 14 integrantes, sea el primer presidente de la Junta de Coordinación Política en la 74 Legislatura

Como anuncié hace unas semanas, el perfilado para convertirse en el coordinador de la próxima bancada del Morena en el Congreso del Estado era Alfredo Ramírez Bedolla; mi pronóstico se confirmó este martes; Cristina Portillo será vicecoordinadora

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2018.- Como anuncié hace unas semanas, el perfilado para convertirse en el coordinador de la próxima bancada del Morena en el Congreso del Estado era Alfredo Ramírez Bedolla.

Mi pronóstico se confirmó este martes, en una reunión de los diputados electos con su dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola.

Ahora, es muy probable que el coordinador parlamentario –al encabezar una bancada con 14 integrantes-, sea el primer presidente de la Junta de Coordinación Política en la 74 Legislatura a partir del próximo 15 de septiembre.

Los argumentos de Alfredo Ramírez son sólidos, pues aunque hace varios años fue dirigente municipal del PRD, después se convirtió en uno de los fundadores del Morena en Michoacán, y no anduvo dando bandazos como otros, que se regresaron o se mantuvieron en el sol azteca mientras tuvieron como obtener un hueso.

Al próximo coordinador parlamentario morenista le tocó, como se dice, picar piedra, siendo el primer dirigente municipal en Morelia, candidato a presidente municipal en 2015 y en los últimos años delegado nacional para Morelia.

En un partido plagado de advenedizos, Ramírez Bedolla se ha mantenido congruente y fiel al proyecto del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cualquiera que sea éste.

Por eso no es sorpresa su designación, pero en cierta forma sí lo es el hecho de que se haya nombrado a la hasta hace poco perredista, Cristina Portillo Ayala, como vicecoordinadora, pues participó en la elección como candidata externa.

Ahí pesaron, por supuesto, el largo colmillo de la ex diputada federal, ex diputada local y ex secretaria de la Mujer, pero también el peso que en ese partido ha adquirido el polémico ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com