DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Coscorrón a liderazgos del PRI

En cada caso juegan distintos factores, circunstancias e intereses, particulares y de grupo, que hacen especial la elección en cada municipio. Sin embargo, llama la atención que el resultado es coincidente en perjuicio del PRI.
En cada caso juegan distintos factores, circunstancias e intereses, particulares y de grupo, que hacen especial la elección en cada municipio. Sin embargo, llama la atención que el resultado es coincidente en perjuicio del PRI.

De los más representativos líderes con que cuenta el tricolor en Michoacán, prácticamente todos perdieron sus municipios, precisamente sus municipios; ¿simple coincidencia o un severo llamado de atención de sus paisanos?

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2015.- Los comicios de este año en Michoacán dejaron muchas enseñanzas y llamados de atención. Bien vale la pena estudiarlos con detenimiento y hacer diferentes cruces de información para encontrarse con datos sumamente relevantes.

Por ejemplo, ¿sabía usted que de los principales liderazgos del PRI en Michoacán casi todos perdieron en su lugar de origen, precisamente en sus municipios?

Si no me cree, revise conmigo los siguientes datos:

El tricolor perdió en San Lucas, de donde es originario el ex gobernador Ausencio Chávez Hernández; lo mismo le pasó en Los Reyes, de donde es originario el ex aspirante a gobernador y hoy diputado federal, Víctor Silva Tejeda.

El PRI tampoco se pudo alzar con la victoria en Zitácuaro, la tierra natal del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí y, más aún, del recientemente ex candidato a la gubernatura, Ascensión Orihuela Bárcenas.

Aunque estos casos pueden tener lecturas diferentes, en Morelia –los dominios del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa-, tampoco ganó el tricolor, mientras que en Huetamo, la tierra del también ex mandatario estatal, Jesús Reyna García, tampoco se pudo alzar con la victoria el priísmo, pese a que este grupo sigue operando intensamente.

Por otra parte, en Zacapu, de donde es Mario Magaña Juárez, líder de un grupo interno de reciente creación, además de ex alcalde y ex diputado, tampoco ganó el PRI.

Y en Coalcomán, de donde son el actual dirigente estatal del tricolor, Agustín Trujillo Íñiguez, y el ex gobernador Carlos Torres Manzo, los priístas tampoco corrieron con suerte.

Finalmente, uno de los que ahora se me vienen a la mente y medianamente salvó el honor y los intereses de su partido, fue Alfredo Anaya Gudiño, que debió meter el acelerador a fondo y mover todas sus influencias, para, a sólo unos días de que se consolidara su derrota, lograr la anulación de la elección de Sahuayo.

En cada caso juegan distintos factores, circunstancias e intereses, particulares y de grupo, que hacen especial la elección en cada municipio. Sin embargo, llama la atención que el resultado es coincidente en cada municipio en perjuicio del PRI.

¿Será todo una coincidencia o una obra de la casualidad? ¿Será el hartazgo hacia los partidos o en este caso al PRI? ¿O será que esos liderazgos priístas se han venido desarraigando y están recibiendo un severo llamado de atención de sus paisanos?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: