DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Cristóbal se acerca al SIDEMM

Justo cuando se presume la conformación de un frente común en su contra, Cristóbal Arias mete las narices en el Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2020.- Justo cuando se presume la conformación de un frente común en su contra, Cristóbal Arias Solís mete las narices en el Ayuntamiento de Morelia.

Como recordará, hace unos días se reunieron los presidentes municipales de Morelia, Raúl Morón Orozco, de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja; y, de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain.

De ahí que se especule sobre la posibilidad de un frente entre esos tres alcaldes emanados del Morena para entre todos arrebatarle al senador la candidatura a la gubernatura de Michoacán en 2021.

Pero mientras eso sucede, las huestes de Cristóbal Arias se fueron a parar con el secretario general del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría Reyes.

Con el pretexto de llevarle despensas a los sindicalizados, el coordinador de las casas de gestión cristobalistas, Wilberth Rosas Monge, dialogó con el líder sindical que ha sido menospreciado y afectado en sus intereses durante la administración municipal de Raúl Morón.

Así que no habría de descartarse que se esté cocinando una posible alianza entre Arias Solís y Ernesto Santamaría con miras al 2021.

Sobre todo porque ahora comenzó a rodar el rumor de que el senador lanzaría como posible aspirante a la alcaldía de Morelia al constructor Edmundo Peimbert Rodríguez.

Ahora que Santamaría Reyes no es precisamente un novato en esto de la política, ya tuvo sus fructíferas alianzas con el ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Además, en conjunto con el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, el dirigente del SIDEMM está trabajando en el proyecto del nuevo partido político Alianza Social por México.

Habrá que ver en qué desemboca todo esto, pero de entrada el acercamiento de Cristóbal Arias con Ernesto Santamaría definitivamente no habrá sido del agrado de Raúl Morón.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… A la diputación federal por Zitácuaro

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: