Los suspirantes… Cuatro del PRI van por la alcaldía de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se espera que ninguno de los cuatro tendrá problemas para obtener su registro como precandidato, pero dadas las sorpresas de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en el caso de las precandidaturas federales…

Se espera que ninguno de los cuatro tendrá problemas para obtener su registro como precandidato, pero dadas las sorpresas de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en el caso de las precandidaturas federales…

Entre suspicacias por aparentes imposiciones en las precandidaturas federales, este jueves se registrarán como aspirantes a precandidatos Constantino Ortiz, Guillermo Valencia, Daniela de los Santos y Marco Polo Aguirre

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2018.- En medio de suspicacias por las aparentes imposiciones en las precandidaturas federales por Michoacán, este jueves se registrarán cuatro aspirantes del PRI a la alcaldía de Morelia.

A lo largo del día se presentarán en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del tricolor Constantino Ortiz García, Guillermo Valencia Reyes, Daniela de los Santos Torres y Marco Polo Aguirre Chávez.

Por orden de llegada, Daniela de los Santos será la primera en solicitar su registro, pues ha convocado para las 9:40 horas.

La diputada federal por el PVEM conserva aun así su militancia priísta. Ha sido síndico del Ayuntamiento de Morelia y diputada local, pero pesan en su contra acusaciones de traición a su padrino político, hoy fuera del PRI, Fausto Vallejo Figueroa, además de que le afecta su cercanía con el polémico ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes.

Poco más tarde, a las 10:30 horas, hará acto de presencia el diputado federal, Marco Polo Aguirre, quien ha sido diputado local y por un breve periodo dirigente estatal del PRI.

Desde hace más de tres años viene haciendo equipo con Daniela de los Santos y se prevé que eventualmente declinará a favor de ella, pues aparece muy bajo en las encuestas. También él es acusado de haber traicionado en su momento a Fausto Vallejo, así como de ser una de las herramientas que en su momento utilizó Alfredo Castillo para hacerse con el control del PRI en Michoacán.

A las 15:30 horas, acudirá a solicitar su registro Guillermo Valencia Reyes, ex diputado local, ex alcalde de Tepalcatepec y, actualmente, se ha dedicado a hacer campaña mediante actividades de labor social y a través de las redes sociales.

Contrario a los dos anteriores, el también ex dirigente estatal del desaparecido Frente Juvenil Revolucionario está profundamente enemistado con Alfredo Castillo, a quien responsabiliza de haberle impedido concluir su mandato en el Ayuntamiento de Tepalcatepec.

Finalmente, a las 16:00 horas hará acto de presencia el empresario moreliano, Constantino Ortiz García, ex presidente de la Canaco en Morelia y del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán. De los cuatro, es el único que no es político de carrera.

Esta es la tercera vez que aspira a contender por la alcaldía de Morelia, pero fue descartado por su partido en procesos internos poco claros. Ahora viene con un trabajo más consistente y encabezando carteras al interior de la CNOP, como la de coordinador estatal del Movimiento de Vinculación Empresarial y del Foro de Profesionistas y Técnicos.

Se espera que ninguno de los cuatro tendrá problemas para obtener su registro como precandidato, pero dadas las sorpresas de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en el caso de las precandidaturas federales…, pues todo puede pasar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com