Los suspirantes… ¿De qué lado juega Margarita?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este, me parece –no de ahora, desde hace mucho tiempo-, que es el papel que le toca jugar a la esposa de Felipe Calderón, y prácticamente estoy convencido de que muy pronto lo confirmaremos

Este, me parece –no de ahora, desde hace mucho tiempo-, que es el papel que le toca jugar a la esposa de Felipe Calderón, y prácticamente estoy convencido de que muy pronto lo confirmaremos

Antes de que nuestros lectores lo confirmen por otros medios o de otras formas, reitero que la ahora virtual candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, juega un importante papel en la estrategia del PRI

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2018.- Antes de que nuestros lectores lo confirmen por otros medios o de otras formas, reitero que la ahora virtual candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, juega un importante papel en la estrategia del PRI.

Su objetivo no es nuevo, lo viene persiguiendo desde hace más de dos años, minar a Ricardo Anaya Cortés, ex dirigente nacional del PAN, quien próximamente será el candidato presidencial formal de la coalición “Por México al Frente”.

No sería una estrategia nueva, ya en el Estado de México, vimos el año pasado cómo el PRI impulsó por debajo del agua la candidatura del candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda Hernández, para mermar la intención del voto a favor de la abanderada del Morena, Delfina Gómez Álvarez, beneficiando así al abanderado priista, Alfredo del Mazo Maza, quien eventualmente ganó la elección.

De hecho, en esa misma elección, de manera sospechosa la PGR filtró a algunos medios de comunicación –el 27 de marzo de 2017- que investigaba a la familia de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Adivine por qué: Por supuesto “lavado de dinero”. ¿Le suena?

Finalmente, dos meses después, el 30 de mayo de 2017, menos de una semana antes de la elección y cuando la panista ya había caído hasta el cuarto lugar en las encuestas, la muy polémica dependencia federal aclaró que ni Vázquez Mota ni sus parientes estaban siendo investigados. ¡Qué conveniente!, ¿no?

Volviendo al tema de Margarita Zavala, me queda claro que ella forma parte de la estrategia del PRI, pero en una de esas terminará beneficiando indirectamente al dueño nacional del Morena y virtual candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez por eso es que los calderonistas, sobre todo aquellos que ocuparon altos cargos durante la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, se han segmentado en cuatro partes: 1) La que sigue dentro del PAN, pero atacando a su propio candidato presidencial –Felipe Calderón y Ernesto Cordero Arroyo-; 2) otra que se pasó al equipo de Margarita ZavalaLuisa María Calderón-; 3) una más que se fue con el abanderado del PRI, José Antonio MeadeJavier Lozano Alarcón-; y, 4) la que se pasó con López ObradorGermán Martínez Cázares y Gabriela Cuevas Barrón-.

Con fichas en todas las campañas, ese equipo considera que saldrá ganando en casi todos los escenarios, salvo que gane su odiado Ricardo Anaya.

Ahora, en el tema mediático, la virtual candidata independiente a la Presidencia de la República ha tenido desde hace más de dos años un consistente apoyo de los mismos medios de comunicación y comunicadores que llevan ese mismo periodo de tiempo atacando al ex dirigente nacional del PAN.

Por lo anterior, supongo que a partir del arranque de las campañas esos mismos instrumentos recrudecerán los ataques contra Anaya Cortés y destacarán aún más, todo cuanto haga y diga Margarita Zavala. Al final de cuentas, al PRI y a José Antonio Meade les conviene que la “independiente” atraiga todos los votos posibles que en otras circunstancias serían del blanquiazul.

Este, me parece –no de ahora, desde hace mucho tiempo-, que es el papel que le toca jugar a la esposa de Felipe Calderón, y prácticamente estoy convencido de que muy pronto lo confirmaremos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com