Los suspirantes… De todo un poco; las últimas novedades

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aquí el breve resumen de novedades hasta ahora, pero pronto habrá más entregas

Aquí el breve resumen de novedades hasta ahora, pero pronto habrá más entregas

Antonio García Conejo, avorazado; Antonio Soto declina a la diputación, pero busca ascenso; Epigmenio Jiménez, fuera de las pluris; ofrecen diputación a Osvaldo Ruiz; reprochan a Kathia Ortiz regresar al PRI por candidatura

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2018.- A continuación haré un breve recuento de las novedades más relevantes que ha habido en el ámbito político local a lo largo de los últimos días, pues son bastantes y no quiero pasarlas por alto:

1.- El diputado local, Antonio García Conejo, lleva cerca de un año con un hambre atroz de obtener cargos y responsabilidades. Se ha visto avorazado. Siendo aún secretario general del PRD en Michoacán aceptó la diputación local suplente, cuando lo que realmente quería era ser candidato al Senado, y ahora que logró esa candidatura aceptó convertirse en presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cargo que también dejará inconcluso, pues deberá dejar la diputación en menos de un mes.

2.- Y ya que hablo del PRD, Antonio Soto Sánchez sorprendió al renunciar a su lugar –el número 5- en el listado de candidatos a diputados plurinominales de su partido. Dice que tiene mucho trabajo en la Sedesoh, pero me late que le interesa perfilarse a la Secretaría de Gobierno, ahora que Adrián López Solís se convertirá en el primer candidato a diputado local plurinominal y Pascual Sigala Páez será el 5, también por la pluri, pero en la Quinta Circunscripción. La competencia de Antonio Soto por la Secretaría de Gobierno sería el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez.

3.- Y hablando de renuncias y declinaciones, poco se ha hablado de esto, pero el ex diputado local Epigmenio Jiménez Rojas también declinó de ser incluido en la lista de pluris del PAN. Lo mandaban en el 7, prácticamente imposible, pero además, argumentó en sus redes sociales que nunca fue consultado sobre si quería ser incluido.

4.- En Morena trascendió que tras haber perdido la supuesta “encuesta” de su partido contra Raúl Morón Orozco para ser candidato a la alcaldía de Morelia, a Osvaldo Ruiz Ramírez se le ofreció ser candidato a diputado local, lo que él rechazó. ¡Qué curioso caso! Si el estudio del Morena decía que el regidor tenía un 0.7% de conocimiento entre la población, ¿por qué el partido le ofrecería una candidatura a alguien que según ellos es tan impopular?

5.- Finalmente, en el PRI es del dominio público que la dirigente municipal del ONMPRI en Morelia, Mirna Janet Garza Barriga, está abiertamente molesta con la designación de la regidora Kathia Ortiz Ávila como próxima candidata a diputada local por el tricolor, porque ella hace tres años se convirtió en independiente y compitió en el equipo del hoy alcalde, Alfonso Martínez Alcázar. Lo que Mirna Janet no dice es que siendo ella integrante de la Comisión Estatal de Procesos Internos, y teniendo a su alcance información privilegiada, fue de las primeras en enterarse que el Distrito XVII de Morelia Sureste se reservaría para mujer, y fue hasta entonces que mostró interés por la postulación.

Hasta aquí el breve resumen de novedades hasta ahora, pero pronto habrá más entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com