Los suspirantes… Diputados locales del PRD, ¿todos chapulines?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En cuanto a los diputados del PRD, los que pretenden dejar el cargo antes de concluir la LXXIII Legislatura son los siguientes

En cuanto a los diputados del PRD, los que pretenden dejar el cargo antes de concluir la LXXIII Legislatura son los siguientes

Hace unos días publiqué una lista de los posibles diputados “chapulines” del PRI en el Congreso del Estado. Hoy toca el turno a los del PRD, en donde todos, absolutamente todos, tanto los que están como los que ya dejaron la curul, tienen aspiraciones políticas.

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2018.- Hace unos días publiqué una lista de los posibles diputados “chapulines” del PRI en el Congreso del Estado. Hoy toca el turno a los del PRD, en donde todos, absolutamente todos, tanto los que están como los que ya dejaron la curul, tienen aspiraciones políticas.

En el sol azteca el “chapulineo” comenzó antes de tiempo, pues Juan Bernardo Corona Martínez dejó la curul para irse como titular de la SSP de Michoacán, pero ha sido mencionado como posible candidato a diputado federal por Pátzcuaro, mientras que Pascual Sigala Páez hizo lo propio, para asumir la titularidad de la Sedrua y de ahí quiere brincar al Senado por la vía plurinominal, en tanto que Juan Pablo Puebla Arévalo brincó, para cambiarse de bancada al Morena, desde donde pretende catapultarse a la alcaldía de Zacapu.

En cuanto a los diputados del PRD que aún se mantienen, los que pretenden dejar el cargo antes de concluir la LXXIII Legislatura son los siguientes:

Antonio García Conejo, suplente de Pascual Sigala, está buscando la candidatura del PRD y la coalición “Por Michoacán al Frente” al Senado de la República.

Ángel Cedillo Hernández ha dejado ver su interés por la alcaldía de Uruapan.

Belinda Iturbide Díaz, es la propuesta de su expresión, ADN, a la presidencia municipal de Puruándiro.

Francisco Campos Ruiz, según rumores de pasillo, pretende contender por la alcaldía de Coalcomán.

Jeovana Alcántar Baca ya se destapó para buscar la diputación federal por el Distrito de Hidalgo.

José Guadalupe Aguilera Rojas suena para la reelección como diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, o bien, para regresar a la alcaldía de Tingambato.

José Jaime Hinojosa Campa, pretende convertirse por tercera ocasión en presidente municipal de Maravatío.

Juan Figueroa Gómez, suplente de Juan Bernardo Corona, suena para la alcaldía de Carácuaro.

Manuel López Meléndez, se quedaría como secretario general del PRD en Michoacán al término de su encomienda como diputado local.

Nalleli Julieta Pedraza Huerta ha sido mencionada para la reelección como diputada plurinominal, o bien, para la diputación federal por el Distrito de Lázaro Cárdenas.

Raúl Prieto Gómez ha sido citado como propuesta de su corriente, ADN, a la reelección como diputado local por Tarímbaro.

Así las cosas tan sólo en la bancada del PRD en el Congreso del Estado, pero en breve mencionaré a las bancadas que restan.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com