DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El BedollaFest y la ausencia de Morón

Alfredo Ramírez sigue en campaña; desplantes de Adán Augusto, Mario Delgado y hasta Leonel Godoy; Morón, representante de Sheinbaum; y, la molestia de Juan Pérez

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2022.- Desde el punto de vista político, es interesante lo que dejó el pasado fin de semana en Michoacán.

Vimos a un gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que en su afán de legitimarse sigue en campaña y trata de imitar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin importarle que fue evidente el acarreo en su BedollaFest, el mandatario estatal encabezó un evento político más, al cual asistieron algunas personalidades del Morena, como el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y, el diputado federal y ex gobernador, Leonel Godoy Rangel.

Aunque Alfredo Ramírez optó por ni siquiera mencionar al ausente Raúl Morón Orozco, los tres antes mencionados sí lo hicieron, como queriendo bajar de su tabique al coyuntural gobernador de Michoacán.

Lo destacable, que en el evento hubo liderazgos del PT y del PVEM, y de hecho, el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, dejó ver, ahora sí en un acto público, la intención de una alianza con Morena para 2024.

Y mientras eso sucedía en “Bedollalandia”, el ex alcalde de Morelia y ex aspirante a gobernador, Raúl Morón, realizaba simultáneamente su propio evento con su tribu, la R21.

Ahí, el también ex delegado nacional del Morena se asumió de facto como el representante en Michoacán del proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

El tema no ha caído muy bien en el grupo del también ex líder magisterial, Juan Pérez Medina, quien previamente había sido procurado por el promotor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, John Ackerman, para que los representara en el estado.

Y bueno, pues hubo más cosas, pero ya habrá tiempo y espacio para comentarlas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Las tribus del Morena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: