Los suspirantes… El Frente Ciudadano en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así las cosas por el momento, pero no dudo que en las próximas semanas pudieran aparecer muchos más nombres de aspirantes a encabezar las candidaturas del Frente Ciudadano por Michoacán en Uruapan

Así las cosas por el momento, pero no dudo que en las próximas semanas pudieran aparecer muchos más nombres de aspirantes a encabezar las candidaturas del Frente Ciudadano por Michoacán en Uruapan

Son cada vez más los nombres que suenan para encabezar las candidaturas del Frente Ciudadano por Michoacán en Uruapan. Cabe recordar que en 2018 en esa demarcación estarán en juego el Ayuntamiento, así como una diputación federal y dos diputaciones locales.

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2017.- Son cada vez más los nombres que suenan para encabezar las candidaturas del Frente Ciudadano por Michoacán en Uruapan.

Cabe recordar que en 2018 en esa demarcación estarán en juego el Ayuntamiento, así como una diputación federal y dos diputaciones locales.

De entrada, parecía haber un pre-acuerdo entre el PRD, el PAN, el PVEM y Movimiento Ciudadano, para que el alcalde perredista, Víctor Manuel Manríquez González, se reelija en 2018.

Sin embargo, es de todos conocido el interés de la panista y tres veces alcaldesa de Uruapan, Mary Dóddoli Murguía, para buscar ese cargo.

Además, en el mismo PAN también ha levantado la mano el ex diputado y ex candidato a alcalde, Sergio Benítez Suárez, quien en 2015 se quedó a muy pocos votos de lograr su objetivo.

Otros perredistas que sonaban para la Presidencia Municipal y que tal vez podrían decantarse por la diputación federal son el ex diputado local y actual titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García, y el ex diputado local, ex alcalde de Uruapan y actual titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez.

En cuanto a la misma diputación federal, el actual dirigente municipal del PAN, Antonio Berber Martínez, ha mostrado interés. Hay que recordar que hace unos años ya fue legislador federal, además de secretario general y presidente interno en su partido a nivel estatal.

Por lo que se refiere a las diputaciones locales que estarán en juego, por lo pronto suenan por el PRD los nombres de la ex diputada local, ex titular del SMRTV y actual subdirectora de Desarrollo Social en la Sedesoh, Gabriela Molina Aguilar, así como de la regidora y ex integrante de la dirigencia estatal, Mayra Xiomara Trevizo Guízar.

En tanto, por el PAN se menciona que podría encabezar una candidatura a diputada local la actual regidora y ex dirigente municipal panista, Norma Adriana Magaña Madrigal, una verdadera entusiasta de las campañas electorales.

Así las cosas por el momento, pero no dudo que en las próximas semanas pudieran aparecer muchos más nombres de aspirantes a encabezar las candidaturas del Frente Ciudadano por Michoacán en Uruapan.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Trapecistas