Los suspirantes… El Frente Ciudadano y sus cartas al Senado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ya veremos cómo lo procesan y lo digieren, pues requerirán candidatos que le sumen a quien resulte ser su abanderado presidencial

Ya veremos cómo lo procesan y lo digieren, pues requerirán candidatos que le sumen a quien resulte ser su abanderado presidencial

Si antes ya era complejo determinar quiénes serían los candidatos al Senado por el PRD, la eventual consolidación del Frente Ciudadano por México, con el PAN y Movimiento Ciudadano, dificultará aún más las cosas

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2017.- Si antes ya era complejo determinar quiénes serían los candidatos al Senado por el PRD, la eventual consolidación del Frente Ciudadano por México -con el PAN y Movimiento Ciudadano-, dificultará aún más las cosas.

En el sol azteca hay dos aspirantes que sobresalen entre los demás, que son el dirigente estatal, Carlos Torres Piña, y el secretario general, Antonio García Conejo.

El resto son, entre los hombres, el diputado Pascual Sigala Páez y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, mientras que por las mujeres se menciona a la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, y la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, así como la titular de la nueva Sedesoh, Miriam Tinoco Soto.

Sin embargo, el PAN podría presentar entre sus principales aspirantes al actual coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, así como al jefe estatal, José Manuel Hinojosa Pérez,  y al también diputado federal, José Antonio Salas Valencia.

En tanto, por las mujeres panistas suenan las diputadas locales Andrea Villanueva Cano y Macarena Chávez Flores.

La lógica indica que el PRD, al ser la primera fuerza política en el estado, llevaría mano para la designación de la primera de las fórmulas al Senado, sin embargo, las encuestas de Marko Cortés dicen que él tiene mayor nivel de conocimiento en el estado, argumento que seguramente esgrimiría para buscar la candidatura por elección directa, o bien para presionar y negociar, pues no veo que pudiera haber dificultad para que el panista accediera una senaduría plurinominal.

La resolución de éste, como uno de los primeros escollos a enfrentar, será la primera gran prueba que deberá superar el Frente Ciudadano por México en Michoacán.

Ya veremos cómo lo procesan y lo digieren, pues requerirán candidatos que le sumen a quien resulte ser su abanderado presidencial.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… De todo como en botica