DestacadasEditoriales

Los suspirantes… El PAN y sus hijos desobedientes

¿Por qué entonces no renunciar al PAN para ser congruentes? Como ciudadanos libres de filiaciones partidistas, serían totalmente libres para promover el voto en línea o diferenciado, como cualquiera que no esté en un partido político
¿Por qué entonces no renunciar al PAN para ser congruentes? Como ciudadanos libres de filiaciones partidistas, serían totalmente libres para promover el voto en línea o diferenciado, como cualquiera que no esté en un partido político

Sin dejar su militancia en el blanquiazul, eternos simpatizantes de Luisa María Calderón participan abiertamente en la precampaña del ex panista, Alfonso Martínez; ¿obedecen instrucciones de su jefa política o de plano andan por la libre?

 –

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2015.- Sin dejar su militancia en el blanquiazul, eternos simpatizantes de Luisa María Calderón Hinojosa, la ahora virtual candidata del PAN al gobierno de Michoacán participan abiertamente en la precampaña del ex panista Alfonso Martínez Alcázar, quien actualmente anda en pos de firmas para convertirse en candidato independiente a la alcaldía de Morelia.

Ahí, en el equipo del aún diputado local se ha observado muy activos a perfiles como los ex diputados José Antonio Plaza Urbina, Daniel Chávez García y Jesús Ávalos Plata, así como al ex delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Julio Ibarrola Suárez, quienes promueven a quien eventualmente será adversario político de quien resulte el candidato de su propio parte, el PAN, a la Presidencia Municipal.

Llama la atención que tanto Alfonso Martínez como los otros cuatro mencionados y varios más, tienen una cosa en común, son simpatizantes a muerte de Luisa María Calderón, por lo que no sería raro pensar que aunque en lo municipal traigan otro proyecto, en lo que se refiere a la gubernatura promoverán el voto a ella.

Ya en ocasiones anteriores se ha hablado de que por debajo del agua panistas han promovido en otros momentos el voto diferenciado en algunas elecciones, pero el que ahora lo hagan de manera abierta, tanto en actos públicos como en las redes sociales, pues sí que resulta un hecho inédito, sobre todo cuando desde la Mesa Política del PAN los tres principales liderazgos de ese partido acordaron ir en unidad a favor de la ahora precandidata del blanquiazul al gobierno estatal, de aquella que es precisamente su jefa política.

Los panistas, los que siguen dentro del partido, en Morelia han logrado una planilla de unidad, y ya sólo están por definir quién la encabezará, entre Ignacio Alvarado Laris y Julio César González Jiménez; quien quede en primer lugar irá como candidato a alcalde y el segundo como candidato a síndico.

Está cantado que Ignacio Alvarado, del equipo del ex senador Marko Cortés Mendoza, será quien ganará esa elección interna, dejando en segundo lugar a Julio César González, del equipo de la senadora Calderón Hinojosa. ¿Será por eso que la precandidata del PAN no les ha jalado la rienda a sus simpatizantes que andan desbalagados en otro proyecto?

Legalmente, los hijos desobedientes del panismo podrán alegar que no cometen ninguna infracción a los estatutos de su partido, pues en los mismos se prevén sanciones contra quienes apoyen a candidatos de otros partidos –nunca se menciona el apoyo a candidatos independientes-, pero moralmente creo que sí está muy mal que se escuden en resquicios legales para tener un pie en un proyecto partidista y el otro en uno contrario.

¿Por qué entonces no renunciar al PAN para ser congruentes? Como ciudadanos libres de filiaciones partidistas, serían totalmente libres para promover el voto en línea o diferenciado, como cualquiera que no esté en un partido político, sin cometer la inmoralidad de pervertir aún más a la política.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba