Los suspirantes… El PRI Morelia, ¿dispuesto a todo?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mario Tzintzun se equivocó y a ver cómo le hace Daniela de los Santos para remediar el daño, algo que en teoría le debería corresponder al flamante delegado nacional del PRI para Morelia, Marco Polo Aguirre

Mario Tzintzun se equivocó y a ver cómo le hace Daniela de los Santos para remediar el daño, algo que en teoría le debería corresponder al flamante delegado nacional del PRI para Morelia, Marco Polo Aguirre

De septiembre de 2017 a marzo de 2018 se han registrado ni más ni menos que 63 homicidios de candidatos, alcaldes, ex alcaldes, regidores y dirigentes de partidos políticos; por eso Mario Tzintzun se equivocó y a ver cómo le hace Daniela de los Santos para remediar el daño

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2018.- Estamos a mes y medio de que arranquen las campañas a presidente municipal de Morelia, pero el equipo de la virtual candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres, sigue enfrentando una serie de dificultades, ya no sólo por los priistas que se van a otros proyectos, sino también porque los que se quedan no le ayudan.

Ya se notó la ausencia de Salvador Galván Infante, en la rueda de prensa de los ex dirigentes municipales del tricolor en la capital michoacana, Mario Tzintzun Rascón, declaró que los viejos priistas están dispuestos a todo para llevar al triunfo a su abanderada a la alcaldía, así como a sus candidatos a otros puestos de elección popular, a todo, inclusive a matar.

Estoy seguro de que se trató de un mal intento de broma de humor negro, pero además, muy inoportuno por la situación tan grave que vive el país en torno al asesinato de políticos desde finales del año pasado.

Datos revelados por el periódico Excélsior el pasado 13 de marzo establecen que desde el 8 de septiembre de 2017 se habían registrado en México ni más ni menos que 63 homicidios de candidatos, alcaldes, ex alcaldes, regidores y dirigentes de partidos políticos.

Así que la violencia en las campañas no es algo sobre lo que se tengan que hacer chistes, sino que por el contrario, debe ser motivo de preocupación y ocupación de todos, desde autoridades, hasta institutos políticos, los mismos políticos y la sociedad civil en general.

En un periodo de 6 meses en México fueron asesinados 63 políticos, varios de ellos con armas de fuego otros calcinados y algunos más desmembrados; 25 de ellos pertenecían al PRI; 14 al PRD; 6 al PAN; 4 al Morena; 3 eran por usos y costumbres; y, 2 de Movimiento Ciudadano.

Además, también hubo un muerto de Nueva Alianza, otro del Partido Humanista, uno más del PVEM, otro del PT y, finalmente, uno del Partido de los Pobres de Guerrero.

En ese ciclo no hubo aún casos en Michoacán, pero no se puede descartar que eventualmente los haya, y menos con el clima tan polarizado que hay en varios municipios del estado.

Por eso Mario Tzintzun se equivocó y a ver cómo le hace Daniela de los Santos para remediar el daño, algo que en teoría le debería corresponder al flamante delegado nacional del PRI para Morelia, Marco Polo Aguirre Chávez, quien sin embargo hasta la fecha ha demostrado muy escasa sensibilidad para la comunicación social.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com