Los suspirantes… El PT y sus propuestas al Senado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo que observo es que en esta lista se encuentran algunos que en el Morena no tienen todas consigo, pero a través de la franquicia petista parecen querer cerrar la pinza para apuntalar sus aspiraciones

Lo que observo es que en esta lista se encuentran algunos que en el Morena no tienen todas consigo, pero a través de la franquicia petista parecen querer cerrar la pinza para apuntalar sus aspiraciones

Fidel Calderón, Graciela Andrade, Víctor Báez, Reginaldo Sandoval y Ma. del Carmen Martínez, son las cinco propuestas que el Partido del Trabajo pondrá a consideración del dueño nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador; ¿será que por este lado cerrarán la pinza para apuntalar sus aspiraciones?

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2017.- Como partido satélite que ha sido, en otros tiempos del PRD y ahora del Morena, el Partido del Trabajo (PT) perfila en cada proceso electoral a una gran cantidad de militantes o ex militantes de otros partidos para asegurarse votación y mantener su registro.

En esta ocasión, ha trascendido cuáles son los perfiles que los petistas están postulando para acceder al Senado de la República y tres de los cinco nombres confirman la regla antes descrita, mientras que los otros dos son producto de una práctica interna que también siempre se cumple.

Veamos.

Como el Morena y su dueño nacional, Andrés Manuel López Obrador, determinaron que la primera fórmula al Senado en su alianza será para una mujer, para esa fórmula el PT está proponiendo a la ex titular de la SEE, Graciela Carmina Andrade García-Peláez, ex perredista, lideresa de uno de los grupos internos del PRD y, además, incondicional al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

La otra mujer que se propone es la ex diputada federal del PT, quien además ha formado parte de las comisiones nacional y estatal del partido, Ma. del Carmen Martínez Santillán.

En cuanto a los perfiles de hombres que el Partido del Trabajo está postulando ya aparece, como se esperaba, el nombre del diputado federal plurinominal, emanado del PRD, pero recientemente integrado a la bancada del Morena en la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca. Otro que se formó a la sombra de Leonel Godoy, con quien fue secretario de Gobierno y diputado local de representación proporcional.

En esa misma lista aparece el nombre del coordinador estatal del PT –desde hace como 13 años-, y dos veces diputado local plurinominal, Reginaldo Sandoval Flores, quien en la elección anterior se quedó a unos cuantos votos de acceder a una diputación federal también por la vía de la representación proporcional.

Y, finalmente, en esta lista se encuentra también el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, ex diputado federal y ex dirigente estatal del PRD, quien también obtuvo sus anteriores cargos con el cobijo de Godoy Rangel.

Me llama la atención que hace unas semanas el alcalde estuvo reunido en Michoacán con Alejandro Sánchez Camacho, líder nacional de la expresión perredista a la cual pertenece, Izquierda Democrática Nacional (IDN), donde se acordó la permanencia de sus integrantes en el sol azteca y actuar de manera institucional. La postulación de Báez Ceja en un partido distinto al PRD, más allá de que lleva más de dos años coqueteando con Morena, implicaría un rompimiento hasta con el grupo interno al cual ahora pertenece en su actual partido.

Estas son las propuestas que inicialmente ha planteado el PT para buscar el Senado, mismas que habrán de pasar también por el filtro del Morena, y sobre todo de López Obrador, para poder ser consideradas. Lo que observo es que en esta lista se encuentran algunos que en el Morena no tienen todas consigo, pero a través de la franquicia petista parecen querer cerrar la pinza para apuntalar sus aspiraciones. ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Recuento del PRI por la alcaldía de Morelia