Los suspirantes… El viejo Chon y los jóvenes respondones

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Después de haber perdido la elección por la gubernatura aún se niega a soltar el control sobre sectores y organismos priístas de Michoacán

Después de haber perdido la elección por la gubernatura aún se niega a soltar el control sobre sectores y organismos priístas de Michoacán

Renuentes a seguir con el ejemplo de sus mayores, y guardar la férrea y tradicional disciplina priísta, algunos grupos de jóvenes militantes del tricolor les han salido respondones a los viejos lobos de mar, como el senador Ascensión Orihuela

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2016.- Algo inusitado ha venido ocurriendo en las últimas semanas al interior de las filas del PRI en Michoacán.

Renuentes a seguir con el ejemplo de sus mayores, y guardar la férrea y tradicional disciplina priísta, algunos grupos de jóvenes militantes del tricolor les han salido respondones a los viejos lobos de mar, como el senador Ascensión Orihuela Bárcenas.

Tras la imposición de José Humberto Martínez Morales, empresario y ex diputado local suplente de Daniela de los Santos Torres, como nuevo líder estatal de la Red de Jóvenes por México, los otros aspirantes a ese cargo lo impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y lograron un fallo favorable para hacer repetir casi todo el hasta ahora simulado proceso de elección.

Marisol Aguilar Aguilar y Judá Vázquez Hernández, quienes venían encabezando las otras fórmulas registradas para la Presidencia del sector juvenil priísta en Michoacán, acusan en todo momento a Chon Orihuela de tener metidas las manos precisamente en ese proceso.

Daniela de los Santos y José Humberto Martínez, quienes inicialmente eran vinculados con el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, han venido haciendo buenas migas desde hace tiempo con el hoy ex candidato a la gubernatura; de ahí el interés de Chon por impulsar a su prospecto para la Red de Jóvenes por México.

Para ello, la Comisión de Procesos Internos del organismo priísta usó el viejo truco (marca registrada del PRI) de invalidar las solicitudes de registro de los no ungidos y dictaminar a favor nada más del registro del candidato del “dedazo”.

Si usted ha seguido de cerca la vida interna el tricolor, confirmará que esa es una práctica muy común en dicho instituto político, y quien lo dude, que le pregunte al ahora dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, sólo por poner un ejemplo.

En este complot del organismo juvenil priísta, de acuerdo con los quejosos, están involucrados en distintos modos y medidas personajes como la diputada local, Xóchitl Gabriela Ruiz González (también férrea defensora de transportistas piratas); el líder nacional y el delegado regional de la Red de Jóvenes por México, Christopher James Barousse y Jordy Arrés Hernández; y, el diputado federal, Omar Noé Bernardino Vargas.

Por supuesto, que detrás de Marisol Aguilar y Judá Vázquez, quienes han ganado una primera batalla legal, hay intereses de los grupos contrarios al de Chon Orihuela, quien después de haber perdido la elección por la gubernatura aún se niega a soltar el control sobre sectores y organismos priístas de Michoacán, pero ya veremos pronto, muy pronto, de cuál cuero salen más correas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com