Los suspirantes… El voto amenazado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
¿Será que en esos personajes –y otros muchos también con historiales negativos- podemos confiar el futuro de Michoacán y del país?

¿Será que en esos personajes –y otros muchos también con historiales negativos- podemos confiar el futuro de Michoacán y del país?

A los electores mexicanos nos han puesto sobre amenaza, pues nos han advertido que si por tercera vez pierde López Obrador, quiere decir que obligadamente hubo un fraude y entonces habrá violencia, porque entonces soltarán al “tigre” y al “Diablo”

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2018.- Estamos a cada vez menos horas de la elección presidencial más polémica y controvertida de la historia de México.

A los electores mexicanos nos han puesto sobre amenaza, pues nos han advertido que si por tercera vez pierde Andrés Manuel López Obrador, ahora candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), quiere decir que obligadamente hubo un fraude.

Y nos han amagado con que de haber fraude desde la perspectiva de los simpatizantes del tabasqueño, entonces que Dios nos agarre confesados, porque van a soltar al “tigre” y al “Diablo”.

Así, que si no queremos violencia en el país –según ellos-, más nos vale que no se equivoquen las encuestas, como ya ocurrió en el pasado reciente con el Brexit y la elección de Donald Trump, sólo por citar los casos más sonados, porque entonces habrá violencia.

Acusan a quienes no están con ellos,18 de ser parte de la “mafia del poder”, pero postulan como candidatos a personajes como Napoleón Gómez Urrutia, famoso por desviar 55 millones de dólares del Sindicato Minero, y a Nestora Salgado, acusada por su participación en varios secuestros y quien no está presa por errores de procedimiento en la integración de las investigaciones.

Se pasean con el ex priista Manuel Bartlett Díaz,  a quien por décadas acusaron del “fraude electoral” de 1988, y aceptan en su equipo a personajes que fueron sus acérrimos enemigos como el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.

En Michoacán, por ejemplo, la conformación de la estructura del Morena ha sido patrocinada por el mal afamado ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, con personajes como Graciela Andrade García-Peláez, Fidel Calderón Torreblanca y Roberto Pantoja Arzola.

En la dirigencia estatal de dicha fuerza política se han enquistado personajes tan polémicos como los ex líderes del ala radical del magisterio michoacano Juan Pérez Medina y Artemio Ortiz Hurtado, y además, López Obrador se ha empeñado con impulsar la candidatura del controvertido fundador de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, lo que hasta ahora le han negado los tribunales por estar fuera de norma.

Si uno revisa la lista de personajes indeseables que van en la búsqueda de escaños y curules, entonces se entiende por qué el Morena se alió con el PRI para congelar la eliminación del fuero constitucional en el Senado.

¿Será que en esos personajes –y otros muchos también con historiales negativos- podemos confiar el futuro de Michoacán y del país?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com