Los suspirantes… En el PRI…, la espera terminó

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por supuesto que hay más nombres y todos están haciendo su lucha, pero como dije, hoy por hoy, estos son los que más se han mencionado

Por supuesto que hay más nombres y todos están haciendo su lucha, pero como dije, hoy por hoy, estos son los que más se han mencionado

Este fin de semana el tricolor dará a conocer su lista de candidatos a diputados plurinominales; sin descartar ajustes, una lista que está circulando es la siguiente

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2018.- Tras varias semanas de especulaciones, finalmente será este fin de semana cuando el PRI Michoacán dará a conocer su lista de candidatos a diputados locales por la vía de la representación proporcional, mejor conocidos como “plurinominales”.

La fecha límite para registrar las propuestas ante el IEM es el próximo martes 10 de abril, de manera que este periodo de suspenso concluirá en sólo unos días más.

Sin descartar ajustes de última hora en el orden o en los nombres, en los pasillos del tricolor está circulando una lista con los nombres de algunos personajes y liderazgos partidistas que han venido haciendo méritos en la búsqueda de la candidatura.

Estos nombres son los siguientes:

1.- La diputada local Yarabí Ávila González, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, quien semanas atrás promovió un juicio político contra al auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

2.- José Humberto Martínez Morales, presidente estatal de la Red de Jóvenes por México, quien ha sido visto recorriendo intensamente el estado para fortalecer la estructura juvenil del tricolor.

3.- La coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, quien goza del respaldo del grupo del ex gobernador Jesús Reyna García, mismo que ahora es comandado por Jesús Sierra Arias, recientemente nombrado consejero del Poder Judicial de Michoacán, lo que lo descarta para entrar a la lista como en algún momento se citó.

4.- Antonio Guzmán Castañeda, ex dirigente estatal del PRI, ex secretario de Organización en el partido y ex secretario de Estado, claramente identificado y respaldado por el sector campesino del tricolor, la CNC.

Hasta aquí los nombres que más suenan tras los muros del Comité Directivo Estatal del tricolor en Michoacán. Por supuesto que hay más nombres y todos están haciendo su lucha, pero como dije, hoy por hoy, estos son los que más se han mencionado.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com