Los suspirantes… Fabiola regresa al Morena; ¿por qué hasta ahora?

Ahora a ver cómo le va en Morena, pues de otra forma, ¿sería capaz de regresar una vez más al PRD?

Ahora a ver cómo le va en Morena, pues de otra forma, ¿sería capaz de regresar una vez más al PRD?

¿Por qué se va a ahora y no cuando su nombre se barajeaba para el Senado, una diputación federal o hasta una diputación local en el PRD?

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2018.- Como lo he dicho repetidamente, la gran mayoría de los políticos son fieles a un solo proyecto, el personal.

Lo anterior se confirma de manera reiterada, y el caso de Fabiola Alanís Sámano no es la excepción.

Hoy, la que ex dirigente estatal del PRD, quien se venía desempeñando como titular de la Seimujer en el Gobierno de Michoacán, regresa al Morena, partido en el cual militó hace algunos años, al término del gobierno estatal que encabezó Leonel Godoy Rangel.

En aquella ocasión, por 2013 y 2014 la vimos trepada al partido de Andrés Manuel López Obrador, con la esperanza de ser candidata a la gubernatura de Michoacán en 2015, lo que finalmente no ocurrió, pues el gran dedo elector y dictador del tabasqueño se inclinó por la virtualmente desconocida, y guerrerense, María de la Luz Núñez Ramos. Un baldazo de agua fría para la michoacana.

Si fuera lo congruente que ahora dice, la ex lideresa perredista se hubiera quedado a apoyar a su candidata a gobernadora, ¡pero no!

Fabiola Alanís no soportó el desaire y a finales de ese mismo 2014 la vimos otra vez en el PRD, ahora apoyando al precandidato a gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Tras la victoria electoral del caracuarense en 2015, ella recibió su pago y fue nombrada titular de la Seimujer.

Pero, ¿por qué deja por segunda vez al PRD y por qué justo en este momento?

Yo no dudo ni un poco que Alanís Sámano sigue teniendo más afinidad ideológica con la forma de hacer política de López Obrador, pero eso sí, como casi todos los políticos, ella le tiene más fidelidad a su proyecto personal.

Así, la vimos esperar a que pasaran los tiempos en los cuales su nombre se estuvo barajando como una posibilidad en el PRD, ya sea para el Senado, una diputación federal o hasta una diputación local.

Finalmente, su proyecto de ser legisladora –que es uno de sus grandes anhelos desde hace muchos años, se frustró otra vez.

Así, Fabiola Alanís se mantuvo en su cargo hasta un mes antes de las elecciones para cobrar la mayor cantidad de quincenas y se va poco menos de un mes a hace campaña con López Obrador y su Morena, con la intención de hacerse visible un tiempo y ser tomada en cuenta para algún cargo.

La decisión de la ex dirigente estatal del PRD le da la razón al equipo cercano de Silvano Aureoles, que muchas veces desconfió de ella para hacerla legisladora por el sol azteca.

Ahora a ver cómo le va en Morena, pues de otra forma, ¿sería capaz de regresar una vez más al PRD?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com