DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Falla en su primera prueba la Alianza 4T

Así que al menos en su primera prueba de fuego la “Alianza por la Cuarta Transformación” no funcionó, no operó, no caminó
Así que al menos en su primera prueba de fuego la “Alianza por la Cuarta Transformación” no funcionó, no operó, no caminó

De acuerdo con algunos actores políticos del Morena, en la elección del fiscal general hubo traiciones al acuerdo del frente legislativo recientemente formado en el Congreso del Estado y denominado “Alianza por la Cuarta Transformación”

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2019.- De acuerdo con algunos actores políticos del Morena, como los diputados Cristina Portillo Ayala y Alfredo Ramírez Bedolla, en la elección del fiscal general hubo traiciones al acuerdo del frente legislativo recientemente formado en el Congreso del Estado y denominado “Alianza por la Cuarta Transformación”.

De hecho, aseguran que el acuerdo establecía que en la elección del fiscal general de Michoacán votarían en contra del que llaman “fiscal carnal” y a favor de la abogada María Guadalupe Morales Corona.

Al final, Adrián López Solís obtuvo 29 votos, cuando para alcanzar la mayoría calificada eran necesarios 27 y cuando se supone que con la “Alianza por la Cuarta Transformación” operando, el ex coordinador del PRD en el Congreso del Estado no tendría posibilidad de obtener cuando mucho más de 21 sufragios.

Por su parte, ese frente conformado por Morena, PT y la corriente ADN -recientemente escindida del PRD-, tendría que hacer sumado por lo menos 19 votos a favor de su propuesta, pero sólo alcanzaron 9.

Es decir, 10 diputados integrantes de la “Alianza” -más de la mitad del total- traicionaron el acuerdo.

Cristina Portillo dice que ya tiene identificados a los que sí cumplieron, todos del Morena, y que son: el nuevo coordinador parlamentario, Fermín Bernabé Bahena, la propia Cristina Portillo, el ex líder de la bancada, Alfredo Ramírez Bedolla, Zenaida Salvador Brígido, Sergio Báez Torres, Osiel Equihua Equihua, Sandra Luz Valencia, Antonio de Jesús Madriz Estrada y Teresa López Hernández.

Entonces, por simple exclusión, de entre los 10 que traicionaron el acuerdo 8 votaron por Adrián López, alguien anuló su voto y alguien votó por el tercer aspirante a fiscal, Saúl Aguirre Hinojoza, son los siguientes:

Por el Morena, Mayela Salas Sáenz, Laura Granados Beltrán (quien habría anunciado que anularía su voto) y el recién reincorporado, Francisco Cedillo de Jesús.

En cuanto al PT, la coordinadora parlamentaria, Brenda Fraga Gutiérrez, Salvador Arvizu Cisneros, Baltazar Gaona García y Teresa Mora Covarrubias.

Y, finalmente, por ADN, Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez, quienes al renunciar el PRD se pronunciaron por apoyar las iniciativas de la Cuarta Transformación, pero también aclararon que su renuncia al sol azteca no implicaba un rompimiento con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Así que al menos en su primera prueba de fuego la “Alianza por la Cuarta Transformación” no funcionó, no operó, no caminó, y ahora que algunos de sus miembros piensan impugnar la elección del fiscal general, se antoja muy difícil que reúnan las firmas necesarias para ello.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: