DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Fausto en el Frente?, ¡sólo una puntada!

Lo dicho por Sanata González cobró cierta relevancia, y generó alguna efervescencia, aunque por ahora esa propuesta no está en la mesa
Lo dicho por Sanata González cobró cierta relevancia, y generó alguna efervescencia, aunque por ahora esa propuesta no está en la mesa

Liderazgos del Frente, conformado por PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, han confirmado que no existe tal intención y, de hecho, será hasta esta noche que se reunirán para definir algunos aspectos relacionados con las encuestas y el método de elección que utilizarán para definir esa candidatura

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2017.- Como sólo “una puntada” fue calificado aquello de que el dirigente municipal del PVEM, Jonathan Sanata González, destapó al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, como un posible candidato de dicha coalición a la Presidencia Municipal de la capital michoacana.

Liderazgos del Frente, conformado por PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, han confirmado que no existe tal intención y, de hecho, será hasta esta noche que se reunirán para definir algunos aspectos relacionados con las encuestas y el método de elección que utilizarán para definir esa candidatura.

Y la verdad, suena difícil que perfiles bien posicionados en las encuestas, como Carlos Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto, por el PAN, así como Juan Carlos Barragán Vélez por el PRD; y, Ernesto Núñez Aguilar por el PVEM, cedieran así de fácil una posición de tal relevancia, más allá de que éste último guarda una estrecha amistad con el cuatro veces alcalde de Morelia.

En cuanto a lo dicho por Jonathan Sanata…, pues una de dos: O fue una ocurrencia o de plano un buscapiés para ver qué reacciones generaría esa hipótesis en la opinión pública.

Y es entendible que haya quien compre la idea, pues pese a que hace unas semanas se pensaba segura esa candidatura para el PAN, el tema se ha venido trabando; los perredistas liderados por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, han venido apretando en la mesa, con la intención de arrancar a los panistas todas las postulaciones posibles, incluyendo la de la capital michoacana, donde desde hace más de 20 años, las cosas no habían pintado bien para el PRD.

Ahora bien, un asunto que hace creíble tal versión es el mal trato que han venido dando a Fausto Vallejo las dirigencias nacional y estatal del PRI. No hay que olvidar que los cercanos al propio dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, han deslizado desde hace meses la idea de que en diciembre sería expulsado del partido.

Como consecuencia, el ex gobernador y ex alcalde ha movido algunas de sus fichas a otros partidos, principalmente al PES, lo que le permitiría postular desde ese lado –si es necesario-, a su hijo Fausto Vallejo Mora para una diputación local.

Fue por lo anteriormente expuesto que lo dicho por Sanata González cobró cierta relevancia, y generó alguna efervescencia, aunque por ahora esa propuesta no está en la mesa.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba