Los suspirantes… Favoritos al Senado en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Haga sus pronósticos. ¿Usted quiénes cree que ganen y quiénes quedarán en el segundo lugar?

Haga sus pronósticos. ¿Usted quiénes cree que ganen y quiénes quedarán en el segundo lugar?

Independientemente de que son cinco las fórmulas registradas para contender por el Senado en Michoacán, hay tres que hasta la fecha están en la disputa por el triunfo electoral

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2018.- Independientemente de que son cinco las fórmulas registradas para contender por el Senado en Michoacán, hay tres que hasta la fecha están en la disputa por el triunfo electoral.

Se trata de la fórmula de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), integrada por el perredista Antonio García Conejo y la panista, Alma Mireya González Sánchez, así como la del PRI, conformada por el diputado federal con licencia, Antonio Ixtláhuac Orihuela, y la diputada local con licencia, Xóchitl Ruiz González, además de la fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), que es formada por la maestra jubilada, Blanca Piña Gudiño, y por el dos veces candidato a gobernador, Cristóbal Arias Solís.

Hasta el momento las encuestas son inciertas, pero según Blanca Piña y Cristóbal Arias ellos van arriba en las preferencias del electorado, claro está, basándose en el voto que les arrimará su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, porque a ras de tierra ambos han hecho un trabajo exageradamente discreto.

Por su parte, los priistas Antonio Ixtláhuac y Xóchitl Ruiz están haciendo una campaña muy intensa, con recorridos muy amplios, no sólo en cabeceras distritales, sino también en tenencias y otras poblaciones estratégicas para ellos. Al arranque de su campaña, los abanderados del tricolor al Senado fueron vistos como los patitos feos, pero hoy los vemos muy competitivos.

En tanto, Antonio García Conejo y Alma Mireya González perdieron tiempo valioso por una semana, luego de la desconfianza de los panistas hacia los perredistas tras el anuncio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre su apoyo al abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José Antonio Meade.

Sin embargo, el fin de semana el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, vino a Morelia para hacer las paces con el PRD, luego de que sus candidatos y dirigencia estatal cerraron filas en torno a los candidatos del Frente, sobre todo a favor de su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Como es sabido, en aquella fórmula que gane la elección al Senado los dos candidatos tendrán su pase automático a la Cámara Alta, mientras que aquella que obtenga el segundo lugar sólo colocará al primero de la fórmula.

Haga sus pronósticos. ¿Usted quiénes cree que ganen y quiénes quedarán en el segundo lugar?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com