Los suspirantes… Filtran supuesta lista de pluris del PRI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hoy, a más tardar a las 12:00 horas, será cuando el PRI Michoacán tendrá que estar registrando su lista de candidatos a diputados locales plurinominales ante el IEM

Hoy, a más tardar a las 12:00 horas, será cuando el PRI Michoacán tendrá que estar registrando su lista de candidatos a diputados locales plurinominales ante el IEM

Extraoficialmente se habla de Marco Polo Aguirre, Adriana Hernández, Eduardo Orihuela y Yarabí Ávila, con lo cual se incumpliría el 1 de 3 en el tema de jóvenes

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2018.- La mañana de este martes se filtró una supuesta lista de los que serían los candidatos a diputados locales plurinominales por el PRI.

Extraoficialmente se habla de que las primeras cuatro posiciones serían ocupadas por los siguientes perfiles:

1.- Marco Polo Aguirre Chávez, ex diputado local, ex dirigente estatal del tricolor, diputado federal con licencia y comisionado especial del CEN del PRI para Morelia.

2.- Adriana Hernández Íñiguez, ex diputada federal y actual diputada local, donde se venía desempeñando como coordinadora de la bancada priista.

3.- Eduardo Orihuela Estefan, ex diputado local y presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

4.- Yarabí Ávila González, ex subsecretaria de Finanzas, ex titular de la Sepsol y actualmente diputada local.

5.- Posición para el Movimiento Antorchista en Michoacán.

Si esto se cumpliera, el PRI estaría incumpliendo sus reglas internas que para esta elección le obligaban a postular un candidato joven (menor de 35 años) entre cada bloque de tres abanderados priistas.

Cabe hacer mención que los estrategas electorales priistas consideran que los cuatro primeros nombres son los que seguramente llegarán al Congreso del Estado, por lo cual el resto de las candidaturas carecería de relevancia.

También se han mencionado en distintos momentos los nombres de Antonio Guzmán CastañedaJosé Humberto Martínez Morales, Rocío Pineda Gochi y Jorge Luis Tinoco Ortiz, quienes por el momento quedarían fuera de las primeras posiciones.

Hoy, a más tardar a las 12:00 horas, será cuando el PRI Michoacán tendrá que estar registrando su lista de candidatos a diputados locales plurinominales ante el IEM.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com