Los suspirantes… Fracasa Godoy en Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aunque fue ayudado indudablemente por el efecto López Obrador, Leonel Godoy fracasó en su incursión en Guanajuato, donde intentó sin éxito replicar los éxitos del Morena de otros estados

Aunque fue ayudado indudablemente por el efecto López Obrador, Leonel Godoy fracasó en su incursión en Guanajuato, donde intentó sin éxito replicar los éxitos del Morena de otros estados

El ex gobernador de Michoacán fue enviado por López Obrador como coordinador estatal del Morena en Guanajuato, porque se supone que ahí no lo conocen, convirtiéndose ese en el único estado del país donde el tabasqueño terminó con una derrota estrepitosa

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2018.- Aunque puede presumir que a sus huestes les fue muy bien en Michoacán, al polémico ex gobernador, Leonel Godoy Rangel, le fue muy mal en el vecino estado de Guanajuato.

Igual que le pasó en 2015 en la elección de Michoacán –cuando fue enviado por el PRD como delegado especial a Guerrero-, por su mala fama pública el ex mandatario estatal fue enviado ahora por Andrés Manuel López Obrador como coordinador estatal del Morena en Guanajuato, porque se supone que ahí no lo conocen, convirtiéndose ese en el único estado del país donde el tabasqueño terminó con una derrota estrepitosa.

Para los no simpatizantes del virtual presidente electo, el estado vecino se ha convertido en un oasis, donde la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) se topó con pared.

Ese estado fue el único del país donde ganó el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, quien obtuvo el 40.43% de la votación, por un 30.41% de López Obrador.

Además, en la elección de gobernador, el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se impuso con el 49.83% de los sufragios al ex panista, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, abanderado de “Juntos Haremos Historia”, que se quedó con el 24.31%.

En cuanto a la elección de senadores, en Guanajuato arrasó la planilla de “Por México al Frente”, encabezada por Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y José Erandi Bermúdez Méndez, que obtuvieron el 41.86% de la votación, mientras que Morena, PT y PES quedaron en segundo con Martha Lucía Micher Camarena y Cuauhtémoc González Becerra,  que alcanzaron el 28.74% de los votos.

Pese a que López Obrador y Leonel Godoy lograron levantar la votación en Guanajuato, la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano  se llevó 15 de 15 diputados federales, mientras que la alianza entre PAN y PRD se llevó 20 de 22 distritos locales; el PAN sólo se quedó con otro; y, Morena, PT y PES se quedaron sólo con un distrito, el de Salamanca.

Por lo que se refiere a la elección de ayuntamientos, el PAN se quedó con 25 de 46, mientras que el PRI alcanzó 11;  Morena, PT y PES alcanzaron 5; el PRD 2; el PVEM 2; y, Nueva Alianza 1.

De esta forma, aunque fue ayudado indudablemente por el efecto López ObradorLeonel Godoy fracasó en su incursión en Guanajuato, donde intentó sin éxito replicar los éxitos del Morena de otros estados.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx /atiempomx@gmail.com