Los suspirantes… Fracasos cantados del “Partido Morado” en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De las consecuencias de lo aquí expresado, ya hablaré en una próxima entrega

De las consecuencias de lo aquí expresado, ya hablaré en una próxima entrega

En Morelia ya se perfilan algunos de los grandes fracasos para la elección de este año.  En esta ocasión hablaré de los candidatos independientes o el “Partido Morado”, como los han denominado, quienes pese al enorme derroche de recursos nomás no han logrado levantar.

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2018.- A unas horas de que concluyan las campañas de proselitismo, en Morelia ya se perfilan algunos de los grandes fracasos para la elección de este año.

En esta ocasión hablaré de los candidatos independientes o el “Partido Morado”, como los han denominado, quienes pese al enorme derroche de recursos nomás no han logrado levantar.

Uno de los más rotundos fracasos será el del alcalde independiente con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección y quien según algunas fuentes no se ha atrevido a publicar nuevas encuestas, pues por ahora lo colocan en tercer lugar y con una tendencia que podría llevarlo hasta la cuarta posición.

Hay muchos factores que le juegan en contra: Por ejemplo, son muchos los señalamientos por las amenazas contra trabajadores sindicalizados del SIDEMM, de Ernesto Santamaría Reyes, para que acudan y apoyen las campaña del “Partido Morado” y eso se les puede voltear.

Pero además, los candidatos del resto de las fuerzas políticas traen versiones coincidentes en el sentido de que los independientes, incluyendo a los aspirantes a diputados locales, Félix Madrigal Pulido (Distrito X),  Yankel Benítez Silva (Distrito XI) y José Luis Gil Vázquez (Distrito XVI), principalmente,  están ofreciendo tinacos, calentadores solares y otros apoyos municipales a cambio del voto.

Pese a que no entra en esta serie de señalamientos, el abanderado del “Partido Morado” por el Distrito XVII, Clovis Remusat Arana, tampoco se salvaría del fracaso, pues nomás no pinta en el ánimo de la gente.

Para Alfonso Martínez la cosa no ha sido fácil, porque pese a la enorme cantidad de recursos que ha gastado no ha podido regresar a los números que traía cuando siendo alcalde en funciones era el único candidato en campaña, en gran parte porque le ha tocado defender a un muy mal gobierno.

Nadie, o casi nadie, que vive en Morelia se cree que el gobierno independiente ha logrado una transformación positiva para hacer las cosas, que hay más transparencia, honestidad, trabajo, participación ciudadana y obra pública. Tal vez el cuento se lo traguen algunos empleados de confianza en el Ayuntamiento de Morelia y sus familiares.

Pero por el contrario, es generalizada la percepción de que la saliente administración municipal ha sido corrupta, ineficiente, obscura, ventajosa y muy proclive a favorecer negocios de las cabezas del Ayuntamiento de Morelia, familiares y amigos. Con esa imagen, ¿a quién le interesa la continuidad?

Por eso Alfonso Martínez, asesorado por su coordinador de campaña, Antonio Plaza Urbina, le ha apostado desde hace tiempo a una guerra sucia contra el candidato de “Por Morelia al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Carlos Quintana Martínez, no sólo porque ya lo rebasó en las encuestas, sino también porque cree erróneamente que desprestigiando al panista los votos de los desencantados irían hacia el “Partido Morado”.

Sin descartar que al final traiga todavía mucho dinero para una “movilización” masiva de votantes el día de la elección, al alcalde independiente se le está cayendo su proyecto de buscar la gubernatura de Michoacán en 2021, pero hay quien dice que si con un presupuesto de 2 mil millones de pesos hizo lo que quiso en el municipio… ¿cuánto haría con uno de 70 mil millones de pesos en todo el estado?

Ahora, si de hablar de los candidatos independientes se trata, también hay que reconocer que la también ex panista, Luisa María Calderón Hinojosa –que busca la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia-, es la única que mantiene más vigentes sus posibilidades de triunfo en una demarcación donde mantiene una reñida competencia con el Frente (Miguel Ángel Villegas Soto), el PRI (Gerónimo Color Gasca) y “Juntos Haremos Historia” (Iván Árturo Pérez Negrón Ruiz), pues atinadamente ha hecho campaña por su cuenta y no se ha dejado ver tanto con los “morados”.

De las consecuencias de lo aquí expresado, ya hablaré en una próxima entrega.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com