Los suspirantes… ¡Fuera ideologías!

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo he dicho muchas veces y lo reitero: Al único proyecto que los políticos son fieles de por vida es al propio, a ninguno otro

Lo he dicho muchas veces y lo reitero: Al único proyecto que los políticos son fieles de por vida es al propio, al personal, a ninguno otro

Mientras las alianzas entre PAN y PRD, o entre Morena y PES son como juntar el agua y el aceite, la del PRI con PVEM y Nueva Alianza es insabora; una vez más los políticos nos demuestran que están dispuestos a lo que sea con tal de obtener los votos que requieren

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2017.- En los últimos meses se ha criticado hasta el cansancio lo que ahora, para efectos electorales, se denomina la coalición “Por México al Frente”, por reunir en sus filas a partidos tan disímbolos como el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Pero alianzas como ésta, que virtualmente encabezará el panista Ricardo Anaya Cortés, no son nuevas en los ámbitos estatales, distritales y municipales, lo único novedoso es que ahora se concreta para una elección presidencial: La madre de todas las elecciones en el país.

Sin embargo, no canta mal las rancheras la otra coalición, que se denominará “Juntos haremos historia”, y que encabezará Andrés Manuel López Obrador, entre el Morena, el PT y el PES.

Me llama la atención, porque aunque el tabasqueño no se ha pronunciado por temas polémicos, como los que ahora llaman “los derechos sexuales” de las personas, el PES es un nuevo partido que se ha caracterizado por ser precisamente lo contrario a lo que promueve la mayoría de los simpatizantes del eterno aspirante presidencial, tanto morenistas como petistas.

Encuentro Social se asume como el defensor de los valores de la familia, por lo que está en contra del aborto, uniones entre personas del mismo sexo y todas las barbaridades que impulsa la importada ideología de género.

La verdad, las dos coaliciones mencionadas son como juntar el agua y el aceite, pero al mismo tiempo, la que encabezará José Antonio Meade, entre PRI, PVEM y Nueva Alianza, tampoco aporta mucho en el tema ideológico.

Yo diría que es una alianza insabora, pues mientras el tricolor se acomoda a las circunstancias de coyuntura a su conveniencia, sus virtuales aliados mantienen como sus principios fundamentales temas que son lugares comunes en las aspiraciones de la sociedad mexicana y que les permiten hacer convenios con quien sea.

Unos se dicen ecologistas, ¿y quién puede estar en contra de la ecología?, los otros asumen la educación como su bandera, ¿y quién va a votar contra la educación?

En fin, una vez más nuestra clase política nos demuestra que está dispuesta a lo que sea con tal de obtener los votos que requiere.

Lo he dicho muchas veces y lo reitero: Al único proyecto que los políticos son fieles de por vida es al propio, al personal, a ninguno otro.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com