Los suspirantes… Futurismo en el PRI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por supuesto, de aquí al 2021 muchas cosas pueden pasar, pero tomando en cuenta los escenarios actuales, esas son algunas posibilidades que habrán de irse valorando

Por supuesto, de aquí al 2021 muchas cosas pueden pasar, pero tomando en cuenta los escenarios actuales, esas son algunas posibilidades que habrán de irse valorando

Es un hecho que en estas elecciones en cada una de las fuerzas política se están jugando los escalones para la candidatura a la gubernatura de Michoacán. Pongamos por ejemplo al PRI.

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2018.- Es un hecho que en estas elecciones en cada una de las fuerzas política se están jugando los escalones para la candidatura a la gubernatura de Michoacán en 2021. Pongamos por ejemplo al PRI.

Por increíble que parezca, en el tricolor el más perfilado para ello es el actual dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, que ya aseguró una curul en la Cámara de Diputados (va en el número 1 de la lista de plurinominales de la V Circunscripción), donde seguramente buscará tener un papel protagónico para apuntalar sus aspiraciones.

A pesar de ser michoacano y hasta moreliano de nacimiento, el ex titular de la CFE sabe que no es conocido en su tierra natal, y para eso ya tiene desde hace meses a un equipo trabajando en Morelia para medir y potenciar sus posibilidades, puesto que requiere mucha labor de posicionamiento.

Otro que se podría perfilar, aunque dependerá de las coyunturas que se le presenten en los próximos años será Eduardo Orihuela Estefan, que va en el 1 de las pluris a diputado local, y uno más que de entrar al Senado dará pelea, es otro de la dinastía Orihuela, el actual candidato a senador, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien se meterá a los jaloneos siempre que logre un escaño, independientemente de que sea el de mayoría o el de primera minoría.

Por lo pronto no se avizoran más perfiles del PRI para la gubernatura de Michoacán en 2021, pues Enrique Ochoa se ha asegurado muy bien de no dejar posible competencia en las listas de candidatos plurinominales a diputados federales y senadores.

En tanto, el capital político del actual dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, está muy mermado, al grado de que por ahora sólo le queda esperar un eventual triunfo de José Antonio Meade para buscar una delegación federal que le permita tomar oxígeno y mantenerse vigente, pero ambas cosas las veo muy lejanas.

Además, en el hipotético caso de que Daniela de los Santos Torres se convirtiera en presidenta municipal de Morelia, tampoco la veo compitiendo por la gubernatura en 2021, porque ella forma parte del mismo proyecto de Enrique Ochoa.

Por supuesto, de aquí al 2021 muchas cosas pueden pasar, pero tomando en cuenta los escenarios actuales, esas son algunas posibilidades que habrán de irse valorando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com