DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Germán Martínez…, ¿mueve el tablero?

Como siempre aclaro, independientemente del trabajo político que tengan cada uno de los aspirantes, todos ellos, y hasta algunos más tienen, posibilidades de ser candidatos en la cabeza de López Obrador

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2019.- Independientemente de si estuvo bien o mal, o de cuáles fueron los verdaderos motivos de la salida de Germán Martínez Cázares del IMSS…, ¿esta situación mueve el tablero?

Con su notoria molestia en sus declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que sí.

Así que por ahora en el ánimo del dueño único del Morena el ex dirigente nacional del PAN estaría descartado de la carrera por la gubernatura de Michoacán en 2021.

¿Quiénes quedarían?

  1. El senador Cristóbal Arias Solís.
  2. El súperdelegado, Roberto Pantoja Arzola.
  3. El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
  4. El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.
  5. La senadora de la República, Blanca Piña Gudiño.
  6. El diputado federal y líder estatal de ADN, Carlos Torres Piña.

Por supuesto, también han sido mencionados los perfiles como el del presidente interino del Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, así como del ex secretario de Gobierno, ex diputado local y ex diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca.

Sin embargo, estos últimos con menores posibilidades. El primero, porque parece que mas bien busca la reelección en la dirigencia estatal, y el segundo, porque todo indica que por ahora está vetado entre las filas morenistas.

Como siempre aclaro, independientemente del trabajo político que tengan cada uno de los aspirantes, todos ellos, y hasta algunos más tienen, posibilidades de ser candidatos en la cabeza de López Obrador.

Por eso y sólo por eso, Germán Martínez no estaría del todo descartado de aquí a un año y medio, pues podría hacer méritos ante el mesías desde el Senado.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: