Los suspirantes… ¡Golpe al Morena!; Francisco Cedillo se pasaría al PRD

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Claro está que todo esto queda a reserva de que se confirme la supuesta decisión de Cedillo de Jesús, así como de que esta misma noche la Sala Superior del TEPJF

Claro está que todo esto queda a reserva de que se confirme la supuesta decisión de Cedillo de Jesús, así como de que esta misma noche la Sala Superior del TEPJF

A través de sus redes sociales, el diputado electo, Erik Juárez Blanquet, anunció que la bancada del sol azteca contará con 8 integrantes y aún con la posibilidad de aumentar a 9

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2018.- Un severo golpe se estaría asestando este viernes al Morena en Michoacán, pues uno de sus diputados plurinominales electos se pasaría a la bancada del PRD en la 74 Legislatura del Congreso del Estado, misma que iniciará funciones este sábado 15 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el diputado electo perredista, Erik Juárez Blanquet, anunció que la bancada del sol azteca contará con 8 integrantes, aún con la posibilidad de aumentar a 9 –o disminuir a 7 ó 6- con las próximas decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esta misma noche.

Cuando fue cuestionado sobre quién sería el integrante número ocho en la próxima bancada perredista, el nacido en Angamacutiro reveló que se trataría del virtual diputado plurinominal, Francisco Cedillo de Jesús, oriundo de Uruapan.

Como se recordará, Francisco Cedillo en su momento sufrió los embates de la dirigencia estatal del Morena, con Roberto Pantoja Arzola a la cabeza, porque para complacer a su líder nacional y entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, intentó de forma ilegal imponer en su lugar al fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Así, el uruapense debió recurrir a los tribunales electorales para recuperar la primera pluri morenista que ganó originalmente a través de una tómbola, pese al descontento de Roberto Pantoja y el propio Mireles Valverde.

Como es sabido, desde hace semanas la dirigencia estatal del PRD –antes con Martín García Avilés y ahora con Antonio Soto Sánchez– hacía esfuerzos denodados por alcanzar la octava curul que le permitiría presidir la Junta de Coordinación Política por un periodo.

Fue así que hace unos días el sol azteca ganó la séptima curul, al lograr revocar el triunfo del morenista, Rafael Márquez Tinoco en el Distrito de Pátzcuaro y obteniendo la constancia de mayoría para la perredista Araceli Saucedo Reyes.

De confirmarse la suma de Francisco Cedillo, como lo anunció Erik Juárez, la bancada perredista lograría tener 8 integrantes en la 74 Legislatura, mientras que el Morena reduciría sus espacios de 13 a 12.

Claro está que todo esto queda a reserva de que se confirme la supuesta decisión de Cedillo de Jesús, así como de que esta misma noche la Sala Superior del TEPJF decida en definitiva cómo quedará el reparto de diputaciones en el Congreso del Estado de Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com