Los suspirantes… Grilla, grilla y más grilla

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por supuesto, se trata de especulaciones, pero a fines de este mes, o a más tardar a principios de septiembre, podríamos salir de dudas

Por supuesto, se trata de especulaciones, pero a fines de este mes, o a más tardar a principios de septiembre, podríamos salir de dudas

De manera breve voy a comentar algunas de las novedades de los últimos días en el ámbito político estatal, sobre todo en el PRI, el PES y el Morena

Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2108.- De manera breve voy a comentar algunas de las novedades de los últimos días en el ámbito político estatal, sobre todo en el PRI, el PES y el Morena.

Por ejemplo, en el PRI siguen las grillas contra el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, pues hace unos días se hizo circular a través de las redes sociales un documento apócrifo que contiene su supuesta renuncia a la dirigencia del tricolor.

No es por intrigar, pero todo indica que el ataque vendría desde el equipo del aún senador, Ascensión Orihuela Bárcenas, quien tiene sumo interés en colocar en el cargo a su ahijada política, Xóchitl Ruiz González, quien este mismo mes termina su periodo al frente de la CNOP en Michoacán y en septiembre concluye su encargo como diputada local.

De hecho, me parece que su campaña al Senado fue más bien una especie de precampaña a la dirigencia estatal del PRI. Sin embargo, la supuesta renuncia de Víctor Silva fue desmentida rápidamente, tanto por el Comité Directivo Estatal como por el Comité Ejecutivo Nacional.

En otro tema, poca gente lo tiene en el radar, pero el PES considera que tiene argumentos legales para acceder a una diputación local por la vía de representación proporcional, por lo que en las próximas semanas se espera una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que le permitiría a dicho partido contar con una curul en el Congreso del Estado, la que correspondería a su dirigente estatal, Javier Valdespino García.

Otro que impugnó el reparto de diputaciones plurinominales es el candidato externo del Morena, Fidel Calderón Torreblanca, quien alega supuestas irregularidades en la elección de diputado en Pátzcuaro.

El tema resulta interesante, porque si el PES y Fidel Calderón ganan simultáneamente sus recursos, los cálculos previos indican que sólo entraría Javier Valdespino y que incluso el Morena podría perder otra diputación, la de Wilma Zavala Ramírez.

Por supuesto, se trata de especulaciones, pero a fines de este mes, o a más tardar a principios de septiembre, podríamos salir de dudas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com