Los suspirantes… ¿Jefes regionales o próximos candidatos?

Sólo espero que lo hagan con base en resultados reales, concretos y verificables en el cumplimiento de su encomienda como funcionarios públicos, y no -como suele suceder- utilizando el cargo y los recursos públicos como un simple trampolín político

Sólo espero que lo hagan con base en resultados reales, concretos y verificables en el cumplimiento de su encomienda como funcionarios públicos, y no -como suele suceder- utilizando el cargo y los recursos públicos como un simple trampolín político

No resulta aventurado anticipar que algo con tintes político-electorales ocurrirá con los nuevos jefes regionales, como una respuesta política del gobierno de Silvano Aureoles ante los embates que ha venido sufriendo de parte del presidente López Obrador y su partido, el Morena

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2019.- En las últimas horas ha trascendido en algunos medios quiénes podrían ser los que ocuparían las nuevas Jefaturas Regionales del Gobierno de Michoacán, recién puestas en marcha por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los cargos son parecidos a los de aquellos delegados regionales que se nombraron durante el gobierno de Víctor Manuel Tinoco Rubí, de donde salieron varios de los candidatos que en aquellos tiempos compitieron posteriormente con las siglas del PRI.

Así, no resulta aventurado anticipar que algo similar ocurrirá con estos nuevos jefes regionales, como una respuesta política del gobierno de Silvano Aureoles ante los embates que ha venido sufriendo de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, el Morena.

De acuerdo con las listas filtradas, aquellos que se perfilarían para convertirse en candidatos a diputados federales, diputados locales o presidentes municipales por el PRD podrían salir de entre los siguientes:

Pablo Varona Estrada, recién nombrado jefe regional de Huetamo; Martín García Avilés, a quien apuntan para La Piedad, pero creo que en los hechos operará para Zacapu; y, Minerva Bautista Gómez, que se quedaría con la Jefatura de Morelia.

Suena lógico que Silvia Estrada Esquivel vaya a Lázaro Cárdenas; que Francisco Mora Ciprés se encargue de Jiquilpan; y, la ex diputada del PVEM, Juanita Noemí Ramírez Bravo, quede en Zamora, pero a Jeovana Alcántar Baca la colocan en Zitácuaro, seguramente con la intención de que opere también en Ciudad Hidalgo.

Para Uruapan se menciona al eterno Rafael Servín Maldonado y en Coalcomán a Agustín Ramírez López, mientras que para Apatzingán suena Marco Antonio González Mendoza.

Llama la atención que se mantiene fuera de esta lista a Elías Ibarra Torres, a quien -insisto- reservan para la dirigencia estatal.

Por lo demás, estoy seguro de que todos o casi todos los que sean designados jefes regionales terminarán por ser candidatos o por lo menos pelear candidaturas.

Sólo espero que lo hagan con base en resultados reales, concretos y verificables en el cumplimiento de su encomienda como funcionarios públicos, y no -como suele suceder- utilizando el cargo y los recursos públicos como un simple trampolín político.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com