DestacadasEditoriales

Los suspirantes… La nueva lista al Morena

Hay que recordar que será en noviembre cuando se renovará formalmente el Comité Estatal y ya desde ahora se observa la existencia de pugnas internas por el cargo

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2019.- Existe una nueva lista de aspirantes a la dirigencia estatal del Morena en Michoacán.

Hay que recordar que será en noviembre cuando se renovará formalmente el Comité Estatal y ya desde ahora se observa la existencia de pugnas internas por el cargo.

¿Quiénes son los integrantes de esta nueva lista?

  1. Sergio Pimentel Mendoza, actual presidente interino, suena para ser ratificado en el cargo, aunque algunos allegados aseguran que él tiene más bien otro proyecto también en Michoacán.
  2. Osvaldo Ruiz Ramírez, coordinador estatal del Programa Bienestar para los Adultos Mayores y ex regidor de Morelia, quien seguramente cuenta con el apoyo de su jefe directo, el súperdelegado, Roberto Pantoja Arzola.
  3. Juan Pérez Medina, ex dirigente estatal del magisterio michoacano y ex diputado federal por el PRD, además de líder de uno de los principales grupos internos del Morena en el estado.
  4. Wilberth Rosas Monge, ex diputado local, saliente jefe de Tenencia de Santa María de Guido en Morelia y ex coordinador de campaña del senador Cristóbal Arias Solís.
  5. Luis David Soto Quizaman, uno de los fundadores del partido y quien se desempeñó como el primer secretario de Finanzas de la dirigencia estatal del Morena en Michoacán.
  6. Juan Pablo Celis Silva, aguerrido operador político morenista aún cuando era funcionario de la Seimujer bajo el mando de Fabiola Alanís Sámano. Podría ser el Plan B de aquellos que están con Yeyo Pimentel.

Bueno, pues estos son los seis que ha trascendido están ahora en plena disputa de la dirigencia estatal del Morena, pero en su momento iré actualizando la lista con los que se sumen o se vayan descartando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: