Los suspirantes… La sombra de Castillo en el priísmo michoacano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por supuesto, todo indica que todos ellos traen el visto bueno de Castillo Cervantes, quien pretende que ellos y algunos otros alcancen las posiciones necesarias para mantener su influencia en el priísmo local y en Michoacán

Por supuesto, todo indica que todos ellos traen el visto bueno de Castillo Cervantes, quien pretende que ellos y algunos otros alcancen las posiciones necesarias para mantener su influencia en el priísmo local y en Michoacán

La sombra del ex comisionado nacional, no se ha ido de Michoacán y es más, parece querer hacerse más presente a través del PRI, más específicamente en Morelia

Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2018.- La sombra del ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes, no se ha ido de Michoacán y es más, parece querer hacerse más presente a través del PRI, más específicamente en Morelia.

Es un secreto a voces la injerencia de este oscuro personaje –protegido del gobierno federal de Enrique Peña Nieto-, en los temas electorales de 2015, pero no conforme con ello, en los últimos meses han cobrado fuerza las intenciones de este de poner a sus títeres en distintos cargos para las campañas de 2018.

Por ejemplo, aunque no se ha hecho nombramiento formal alguno, se comenta que Alfredo Castillo ha impulsado al ex gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, para que se convierta en el próximo coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade en Michoacán.

Además, el ahora titular de la Conade también tiene antecedentes de haber cobijado en su momento, en 2014 y 2015,  a los que le dieron la espalda al ex gobernador y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

Por supuesto, estoy hablando de los entonces diputados locales, Daniela de los Santos Torres y Marco Polo Aguirre Flores, así como al ex diputado federal, Eligio Cuitláhuac González Farías, y a quien en ese tiempo era el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

En 2015, Alfredo Castillo impulsó a Daniela de los Santos para que se convirtiera en diputada federal, y ella por poco pierde la elección pese a haber arrancado con 12 puntos de ventaja, mientras que a Marco Polo Aguirre y a Eligio Cuitláhuac González los hizo por breves periodos dirigentes estatales del PRI y al primero de ellos lo apoyó para hacerlo diputado federal.

Por su parte, Wilfrido Lázaro tuvo un apoyo federal impresionante para el tema del deporte en Morelia, después aspiró a la gubernatura y terminó por ser el coordinador general de la campaña a gobernador de Ascensión Orihuela Bárcenas, al mismo tiempo que obtuvo la primera pluri para llegar por segunda vez al Congreso del Estado.

Hoy, Daniela y Marco Polo se apuntan para ser candidatos a la alcaldía, aunque sabemos que el segundo aspira más bien a la sindicatura, mientras que Eligio Cuitláhuac quiere ser por segunda vez diputado local por Morelia Noroeste y Wilfrido Lázaro se registró para contender por la candidatura a diputado federal por Morelia Poniente.

Por supuesto, todo indica que todos ellos traen el visto bueno de Castillo Cervantes, quien pretende que ellos y algunos otros alcancen las posiciones necesarias para mantener su influencia en el priísmo local y en Michoacán. ¿Será que le permitirán concretar sus planes?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com