Los suspirantes… Las cartas del PAN en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así las cosas por ahora, pero el tema de las candidaturas a alcaldes dará mucho qué hablar todavía, pues serán 40 las candidaturas que presentará el PAN y aún faltan varias por decidir

Así las cosas por ahora, pero el tema de las candidaturas a alcaldes dará mucho qué hablar todavía, pues serán 40 las candidaturas que presentará el PAN y aún faltan varias por decidir

Para las elecciones de este año, el blanquiazul presenta a Marko Cortés, Carlos Quintana y Mary Dóddoli, como algunas de sus cartas más fuertes en el estado, también de forma sorpresiva postula a la perredista Araceli Saucedo; ¿quiénes son los demás?

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2018.- Para los comicios de este año el PAN de Michoacán presenta entre sus principales cartas a Marko Cortés Mendoza, Carlos Quintana Martínez y Jesús María Dóddoli Murguía. Pero…, ¿quiénes son los demás?

A continuación, una lista con los nombres de aquellos panistas, y una agregada, que ya prácticamente se han hecho con una candidatura del blanquiazul, la mayoría de ellos representando a las coaliciones “Por México al Frente” y “Por Michoacán al Frente”.

Veamos:

Para las elecciones federales, que son las de senadores y diputados federales, con la coalición “Por México al Frente”, el PAN tiene entre sus cartas al coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, quien se ha registrado como aspirante al Senado y aparentemente sólo está tratando de hacer presión a sus aliados del PRD con la intención de obtener mayores dividendos, pues todos sabemos que cuando quiera tiene una curul segura por la vía plurinominal.

En cuanto a los aspirantes a diputados federales, Armando Tejeda Cid buscará el Distrito 4 de Jiquilpan; Eréndira Castellanos Pallares irá por el 5 de Zamora; Miguel Ángel Villegas Soto por el 10 de Morelia Oriente; y, Ruth Espinoza Pérez por el 12 de Apatzingán.

En cuanto a los comicios locales, es decir, con la coalición “Por Michoacán al Frente”, el PAN va con el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez, por la alcaldía de Morelia, en tanto que la tres veces alcaldesa de Uruapan, Mary Dóddoli, va por la cuarta, aunque en este caso sin la citada coalición, sino en candidatura común con Movimiento Ciudadano.

Para la alcaldía de Los Reyes, es prácticamente un hecho que irá César Palafox Quintero, mientras que la diputada Macarena Chávez Flores buscará la alcaldía de Lagunillas y la también diputada Alma Mireya González Sánchez, se postularía para la de Quiroga. Todos ellos en la coalición “Por Michoacán al Frente”.

En cuanto a las diputaciones locales, hasta hoy todo indica que el ex alcalde Hugo Anaya Ávila buscará la diputación por el Distrito I de La Piedad; la ex diputada local, Gabriela Ceballos Hernández irá por el Distrito IV de Jiquilpan; el alcalde de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez, se postulará por el Distrito V de Zacapu; y, el dirigente municipal del PAN, Javier Eduardo Dávalos Palafox, buscará el XI de Morelia Noreste.

Además, la diputada federal del PRD, Araceli Saucedo Reyes, será postulada por el Distrito XV de Pátzcuaro; la diputada local, Andrea Villanueva Cano, buscará la reelección en el Distrito XVII de Morelia Sureste; el empresario Óscar Escobar Ledesma por el Distrito XIX de Tacámbaro; y, el ex diputado local, Sergio Benítez Suárez, por el XX de Uruapan Sur.

Así las cosas por ahora, pero el tema de las candidaturas a alcaldes dará mucho qué hablar todavía, pues serán 40 las candidaturas que presentará el PAN y aún faltan varias por decidir.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com