Los suspirantes… Los bots no votan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ese sábado, ni el mesías tropical ni las pantallas gigantes o decenas -tal vez cientos- de autobuses fueron suficientes para por lo menos ocupar la cuarta parte del cupo del inmueble

Ese sábado, ni el mesías tropical ni las pantallas gigantes o decenas -tal vez cientos- de autobuses fueron suficientes para por lo menos ocupar la cuarta parte del cupo del inmueble

Si usted pensaba dejar de participar en la elección por la presión y las amenazas en las redes sociales, olvídelo y acuda a las urnas con confianza y ahora con mayor razón. Ya se está viendo que los bots no votan…, ni van a mítines

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2018.- Si usted es de los que difieren de la “percepción” que nos han querido hacer creer a través de las redes sociales, encuestas pagadas por debajo del agua y algunos pasquines propagandísticos disfrazados de medios de comunicación, le recuerdo que los bots no votan.

Así es, las cuentas falsas en redes sociales, los estudios de opinión manipulados y la propaganda disfrazada de noticias…, ni votan ni van a mítines.

La mejor prueba de ello nos la reveló sin querer el pasado fin de semana Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), quien volvió a pecar de soberbia al creer que para los veracruzanos su cierre de campaña en el Estadio Luis Pirata Fuente sería más importante que el partido de fútbol entre México y Corea del Sur.

Ese sábado, ni el mesías tropical ni las pantallas gigantes o decenas -tal vez cientos- de autobuses fueron suficientes para por lo menos ocupar la cuarta parte del cupo del inmueble.

Sin duda, un golpe muy duro para el ego del tabasqueño y para su equipo, que ya se hace con oficinas y sueldos del gobierno federal. Como aquella vez hace 13 años, cuando creyó que el tema de su desafuero era más importante para los mexicanos que la muerte del Papa Juan Pablo II, guardando las debidas proporciones.

Por eso regresó la teoría del complot, y negados a aceptar los errores de su líder, prefirieron buscar culpables externos de su fracaso, encontrando para ello al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Como suele ocurrir, se les hace más fácil culpar a otros y no admitir la pifia de haber organizado un mitin a la misma hora de un partido de México en el Mundial de Fútbol.

Ahora, después de que el propio López Obrador amenazó a los banqueros mexicanos con “soltar el tigre” en caso de no ganar la elección, cada vez es más frecuente ver expresiones de sus colaboradores más cercanos, como Citlali Ibáñez Camacho, alias “Yeidckol Polevnsky”, que ahora amaga con soltar al Diablo en caso de que en la elección del 1 de julio no gane su patrón.

Definitivamente, nos quieren intimidar a quienes pensamos diferente para que votemos obligadamente por ellos o de plano no sufraguemos para dejarles libre el camino, como si nadie se hubiera enterado de que casi 2 millones bots que los defienden –y atacan a los demás en las redes sociales- son perfiles falsos provenientes en su mayoría del extranjero.

Si usted pensaba dejar de participar en la elección por la presión y las amenazas en las redes sociales, olvídelo y acuda a las urnas con confianza y ahora con mayor razón. Ya se está viendo que los bots no votan…, ni van a mítines.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com