Los suspirantes… Marko Cortés, a un paso de su objetivo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Insisto, por ahora Marko Cortés se encuentra cerca de su objetivo, pero aún no es el momento para que cante victoria

Insisto, por ahora Marko Cortés se encuentra cerca de su objetivo, pero aún no es el momento para que cante victoria

La alianza del michoacano con Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, así como con un grupo de gobernadores en funciones y gobernadores electos, lo pone en el camino para la dirigencia nacional del PAN; pero…, ¿quiénes son los otros aspirantes al cargo?

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2018.- El michoacano Marko Cortés Mendoza ha dado pasos importantes en torno a su objetivo de convertirse en el próximo dirigente nacional del PAN.

El ex diputado federal y ex senador de la República ha anunciado públicamente un acuerdo con aquél equipo que se perfilaba para convertirse en su más fuerte contrapeso mediático, aquél que venían encabezando el ex senador Héctor Larios Córdova y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El anuncio se hizo en el marco de la presentación del Informe de Gobierno del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y se sumaron no sólo el propio queretano, sino también los gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, de Durango; José Antonio Gali, de Puebla; Francisco Vega, de Baja California; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y, Miguel Ángel Yunes, de Veracruz.

Lo anterior, sin olvidar a los mandatarios electos: Martha Erika Alonso, de Puebla, Mauricio Vila, de Yucatán; y; Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato.

Como se ve, si bien Marko Cortés ya contaba con ventaja por ser del equipo del ex dirigente nacional y ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortes, ahora sus aspiraciones se han venido apuntalando, pese a las lacónicas quejas del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien parece ya no tener sus intereses precisamente en el PAN desde hace algunos años.

Aun así, Cortés Mendoza hará bien en no confiarse, pues históricamente los panistas han dado pruebas de ser férreos opositores a candidatos oficiales en sus elecciones internas. Me parece que eso explica porque el ex abanderado presidencial se ha mantenido distante de la vida partidista, para no enrarecer el ambiente en perjuicio de su gallo.

Hasta ahora, los otros opositores que se han registrado para contender por la dirigencia nacional del PAN son: el ex gobernador de Baja California, ex senador y ex alcalde de Ensenada, Ernesto Ruffo Appel; el nieto de uno de los fundadores del partido, Manuel Gómez Morín Martínez del Río; y, el ex diputado local, ex diputado federal y ex dirigente estatal de Michoacán, José Luis Espinosa Piña, quien pese a estar aparentemente retirado del ambiente político muy probablemente pretende representar los intereses del calderonismo.

Insisto, por ahora Marko Cortés se encuentra cerca de su objetivo, pero aún no es el momento para que cante victoria.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com