Los suspirantes… Más presidenciales del PAN

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Seguramente la mayoría de aquellos panistas que hoy se han alejado de su partido por las pugnas internas, preferirían como candidato a un Ernesto Ruffo o a un Romero Hicks en las boletas para el 2018

Seguramente la mayoría de aquellos panistas que hoy se han alejado de su partido por las pugnas internas, preferirían como candidato a un Ernesto Ruffo o a un Romero Hicks en las boletas para el 2018

Si el próximo proceso interno del PAN estuviera exento de la influencia de los grupos internos y guerras sucias, muy probablemente los panistas nos volverían a dar una sorpresa, como continuamente lo habían venido haciendo en varias elecciones internas a lo largo y ancho del país

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2017.- Ante el gran desgaste que se están provocando mutuamente los dos más visibles aspirantes presidenciales del PAN, bien valdría la pena que la militancia considerara otras opciones que han levantado la mano, pero que no han sido tomadas en cuenta por las encuestadoras ni por los grandes medios nacionales de comunicación.

Por supuesto que el jefe nacional, Ricardo Anaya Cortés, cuenta con las mejores condiciones internas para elegirse como candidato, pues tiene entre el 70 y el 75% de los consejeros nacionales de su lado.

Sin embargo, ello no le garantiza nada ante el constante golpeteo de la ex primera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien –apoyada por los calderonistas y algunas encuestas- un día sí y otro también, arremete contra su líder nacional con la exigencia y la esperanza de que éste se baje de la carrera presidencial.

El que levantó la mano desde hace tiempo, y anda haciendo su luchita en los estados, con el interés de convertirse en el tercero en discordia, es el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien cuenta con entre un 20 y un 25% de los consejeros nacionales panistas, muchos más de los que tiene Margarita Zavala, cuya presencia en el Consejo Nacional del PAN es prácticamente marginal.

Tampoco Rafael Moreno las tiene todas consigo, pues le persiguen fuertes críticas de sus compañeros del blanquiazul que le cuestionan su cercanía con el presidente priista, Enrique Peña Nieto, durante su etapa como mandatario estatal.

Sin embargo, las encuestadoras y los medios de comunicación nacionales se olvidan sistemáticamente de mencionar que también existen otros perfiles que han manifestado su interés por ser candidatos presidenciales del PAN en 2018.

Uno de ellos es el ex gobernador de Baja California y actual senador de la República, Ernesto Ruffo Appel, otro es el ex gobernador de Guanajuato y ex director general del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks.

Si el próximo proceso interno del PAN estuviera exento de la influencia de los grupos internos y guerras sucias, muy probablemente los panistas nos volverían a dar una sorpresa, como continuamente lo habían venido haciendo en varias elecciones internas a lo largo y ancho del país.

En una de esas tal vez se inclinarían por perfiles menos mediáticos, pero que ya han demostrado su efectividad y capacidad a la hora de gobernar, como estos dos últimos. Seguramente la mayoría de aquellos panistas que hoy se han alejado de su partido por las pugnas internas, preferirían como candidato a un Ernesto Ruffo o a un Romero Hicks en las boletas para el 2018.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com