DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Miscelánea de políticos

Así las cosas, con estos políticos que nos cargamos. Y eso que este es sólo un somero recuento de algunas de las cosas más relevantes en Michoacán.
Así las cosas, con estos políticos que nos cargamos. Y eso que este es sólo un somero recuento de algunas de las cosas más relevantes en Michoacán.

Los tiempos político-electorales están desbocados y en los últimos días hemos tenido diversas novedades con políticos, que de un modo o de otro, están buscando incidir en los escenarios para el 2018. Tan sólo en  media semana tenemos, entre muchas otras, las siguientes novedades

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2017.- Los tiempos político-electorales están desbocados y en los últimos días hemos tenido diversas novedades con actores, que de un modo o de otro, están buscando incidir en los escenarios para el 2018.

Tan sólo en media semana tenemos, entre muchas otras, las siguientes novedades:

Por ejemplo, el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció que demandará por la vía civil al periodista Carlos Loret de Mola, quien insistió en llamarlo “narco-gobernador” en una columna escrita. Ya veremos si es verdad que el 4 veces alcalde de Morelia pasa ahora sí del terreno de los dichos al de los hechos.

En tanto, a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Madaleno, le “descubrieron” un “departamentito” de casi un millón de dólares que no había declarado en su “3 de 3”. Todo indica, por más que lo niegue, que el responsable del “hallazgo” es el ex coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, vengativo y visceral, como ha demostrado a lo largo de su trayectoria.

Además, en Morelia, se reunieron algunos de los gobernantes de ciudades importantes del país para firmar un convenio de colaboración que no parece tener más sustancia que el papel en que se escribió.

Llama la atención la presencia en un mismo espacio del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez; y, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, todos ellos sin partido y negando que el evento haya tenido carácter político.

¿Qué tal si resulta cierto que Miguel Ángel Mancera se lanza por la vía independiente, como en algún momento especuló? Eso explicaría porque dice tener aspiraciones presidenciales, pero se niega sistemáticamente a afiliarse al PRD. ¿Y los otros? Pues bien podrían formar parte de un proyecto de independientes que se apoyara mutuamente buscando la reelección.

Por cierto que, por inusual que parezca, ese mismo día el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se apersonó por segunda vez en la semana en Palacio Municipal; hizo bien estratégicamente, pues evitó que todos los reflectores se fueran con Mancera.

Ese mismo día, también en Morelia, estuvo ni más ni menos que René Bejarano Martínez, mejor conocido como “El Señor de las Ligas”, quien vino a promover su “Movimiento Nacional por la Esperanza”.

En una clara muestra de cinismo, vino a hablar de la unidad de las izquierdas, transparencia y corrupción, pero además negó estar impulsando las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

¡Qué alejados están los políticos de la realidad! ¿A poco alguien le cree? Sólo basta con ver cuáles diputados del PRD lo recibieron para darse cuenta que las tareas del ex presidiario huelen por todos lados al Morena.

Y ya que salió el tema de Bejarano, mientras él promueve a su gurú tabasqueño en Michoacán, en la capital del país su esposa, Dolores Padierna Luna, ha regresado –a ver por cuánto tiempo- a la coordinación del sol azteca en el Senado.

En una inusual jugada –y seguramente por instrucciones de Miguel Ángel Mancera-, Alejandra Barrales anunció su regreso a la Cámara Alta, sin abandonar la dirigencia nacional del PRD.

De esta forma, y en sólo unas horas, la senadora logró cambiar una votación favorable al michoacano Raúl Morón Orozco, para que fungiera como coordinador, por una votación a favor de Dolores Padierna.

Tan hábil resultó que hasta hizo cambiar el sentido de la votación de la michoacana Iris Vianey Mendoza Mendoza, hasta unas horas antes fiel defensora de Raúl Morón y Miguel Barbosa.

Así las cosas, con estos políticos que nos cargamos. Y eso que este es sólo un somero recuento de algunas de las cosas más relevantes en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: