Los suspirantes… Morelia con candidatos para todos los gustos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por favor, piense su voto, un mal gobierno nos puede costar mucho, nos puede hacer un daño tremendo

Por favor, piense su voto, un mal gobierno nos puede costar mucho, nos puede hacer un daño tremendo

Por primera vez para la elección de alcalde se presentaron 7 distintas propuestas, todas con argumentos que las hacían competitivas entre distintos sectores de la sociedad; tantas ofertas hubo, que hasta para la oferta de continuidad –y seguir como vamos- hubo espacio

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2018.- Terminaron los periodos de campaña y ahora estamos en la corta etapa de reflexión, antes de la jornada electoral del 1 de julio.

En el caso de Morelia tuvimos candidatos para todos los gustos. Por primera vez, para la elección de alcalde se presentaron 7 distintas propuestas, todas con argumentos que las hacían competitivas entre distintos sectores de la sociedad.

Tantas ofertas hubo, que hasta para la oferta de continuidad –y seguir como vamos- hubo espacio.

Por su parte, Fausto Vallejo Figueroa, del PES, nos ofreció retornar al pasado reciente, a otros tiempos en los que Morelia estaba mejor que ahora, sin dejar de mencionar que planteó un paquete de proyectos ejecutivos muy interesantes.

Carlos Quintana Martínez, abanderado común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ofreció seguridad pública, transparencia en las licitaciones, la modernización del sistema de agua potable y alcantarillado y trabajo conjunto con la sociedad.

En tanto, Daniela de los Santos Torres, candidata del PRI, comprometió primordialmente impulsar ella sí la participación ciudadana en las decisiones del gobierno municipal. También habló de transparencia en las licitaciones.

Constantino Ortiz García, del PVEM, destacó por ser el único de todos que no ha vivido del erario público, pero además ofreció que no va a hacer negocios a la alcaldía y presentó una serie de propuestas muy interesantes para fomentar la inversión y el empleo.

Por su parte, Raúl Morón Orozco, candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), se mostró conciliador y ofreció trabajar mucho en temas como la educación, la cultura y el deporte, además de corregir muchas de las grandes deficiencias de la administración saliente.

En tanto, el abanderado de Nueva Alianza, César Santoyo Muñoz, se comprometió sobre todo a involucrar a los nicolaitas y a la UMSNH en el desarrollo de estrategias y programas para el desarrollo del municipio de Morelia.

Y también tuvimos como candidato independiente a Alfonso Martínez Alcázar, alcalde con licencia que busca la reelección, cuyo discurso versó sobre lo “bien” que han estado las cosas para Morelia con su gobierno y pide a los morelianos su voto para que las cosas sigan igual.

Por eso digo que ahora hubo ofertas de las distintas fuerzas políticas para todos los gustos, y pese a ello creo que habrá muchos ciudadanos que no le dan el valor que tiene a su voto. Ojalá y lo hicieran, para que no terminen vendiéndolo por dinero, despensas, calentadores solares o tinacos. Un mal gobierno nos puede costar mucho, nos puede hacer un daño tremendo que no se compara con esas minucias.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com