Los suspirantes… Morelia Oriente, un distrito muy competido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con todo lo anterior, se percibe hasta ahora una contienda muy cerrada, donde por ahora por lo menos tres se perfilan como finalistas, pero de eso ya hablaré en posterior ocasión

Con todo lo anterior, se percibe hasta ahora una contienda muy cerrada, donde por ahora por lo menos tres se perfilan como finalistas, pero de eso ya hablaré en posterior ocasión

Sin duda alguna uno de los distritos electorales federales más competidos en Michoacán es el Distrito 10 de Morelia Oriente, que en 2015 ganó apretadamente Daniela de los Santos, en aquél tiempo impulsada por la alianza entre PRI y PVEM

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2018.- Sin duda alguna uno de los distritos electorales federales más competidos en Michoacán es el Distrito 10 de Morelia Oriente, que en 2015 ganó apretadamente Daniela de los Santos Torres, en aquél tiempo impulsada por la alianza entre PRI y PVEM.

En ese distrito para la elección de este año compiten Gerónimo Color Gasca, por el PRI; Arturo Sandoval Canals, por el PVEM; Claudia Patricia Galindo Alonso, por Nueva Alianza; Miguel Ángel Villegas Soto, por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC); Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES); y, Luisa María Calderón Hinojosa, ahora por la vía independiente.

¿Y cómo van?

A Gerónimo Color, priista, ex gerente estatal de Liconsa y delegado federal de la Sedesol, se le ha visto muy activo, sobre todo recorriendo las calles, plazas públicas y mercados de Morelia, concurriendo en diversas ocasiones con sus candidatos al Senado, Antonio Ixtláhuac Orihuela y Xóchitl Ruiz González.

En tanto, Arturo Sandoval, abanderado por el Partido Verde y hasta hace poco presidente de la Canirac Michoacán, ha comenzado también sus recorridos y reuniones con parte del sector empresarial. Aún es pronto para percibir qué tanto permea su propuesta en el ambiente.

A la neoaliancista Claudia Patricia Galindo se la visto entusiasta, haciendo también sus recorridos por las calles y mercados de Morelia, pero tiene el gran problema de que su partido no cuenta con suficiente estructura ni presencia mediática en Michoacán.

El panista, ex regidor y diputado local con licencia, Miguel Ángel Villegas, está haciendo una campaña intensa hasta ahora, con presencia en las calles y en medios, pero también en eventos de sus candidatos al Senado, Antonio García Conejo (PRD) y Alma Mireya González Sánchez (PAN).

Por su parte, el ex priista y ahora representante del PES, Iván Arturo Pérez Negrón, ha estado haciendo también algunos recorridos, pero le está fallando la parte de la difusión de sus actividades. Tendrá en todo caso el beneficio del voto lineal que una gran cantidad de ciudadanos puede dar a los candidatos de “Juntos Haremos Historia” y Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la ex panista y senadora con licencia, Luisa María Calderón, ahora como independiente, se ha enfocado a realizar una campaña a ras de tierra, que en algunos círculos es bien vista, pero también le ha valido severas críticas en otros, quienes le señalan que sólo cada tres años se sube al transporte público, y precisamente en los tiempos de campaña.

Con todo lo anterior, se percibe hasta ahora una contienda muy cerrada, donde por ahora por lo menos tres se perfilan como finalistas, pero de eso ya hablaré en posterior ocasión.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com