Los suspirantes… Morena en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Vamos a ver qué pasa con la definición de candidatos en este partido, pero fuentes internas me indican que se puede retrasar hasta enero, porque varios de los perfiles no convencen a la dirigencia nacional

Vamos a ver qué pasa con la definición de candidatos en este partido, pero fuentes internas me indican que se puede retrasar hasta enero, porque varios de los perfiles no convencen a la dirigencia nacional

Desde agosto a la fecha no ha habido gran avance en la determinación de quiénes podrían ser sus candidatos en Morelia, pues, entre otra cosas, aún no se decide qué empresa u organismo realizará las famosas encuestas que permitirán medir a sus prospectos

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2017.- Hace casi tres meses el Morena dio pasos acelerados para la determinación de candidatos bajo la denominación de “coordinadores organizativos”, con la clara intención de burlar la legislación electoral.

Sin embargo, desde agosto a la fecha no ha habido gran avance en la determinación de quiénes podrían ser sus abanderados en Morelia, pues, entre otras cosas, aún no se decide qué empresa u organismo realizará las famosas encuestas que permitirán medir a sus prospectos.

Por lo pronto, para la alcaldía de Morelia se medirá al regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, así como al ex director del IMDE, Miguel Ángel García Meza, y a Marco Antonio Zaragoza Sierra, sin descontar que los dirigentes puedan proponer a dos perfiles más para considerar en el sondeo.

En cuanto a las diputaciones federales, por Morelia Poniente las que entrarán a la encuesta son: la ex diputada local y federal, Ana Lilia Guillén Quiroz; Ana María Garnica Rivera; y, Carolina Rangel Gracida.

Mientras tanto, por Morelia Oriente se medirá al ex candidato a alcalde, Alfredo Ramírez Bedolla, así como a Julio Enrique Peguero y Moisés García López.

En tanto, los posibles candidatos para las diputaciones locales serían los siguientes:

Para Morelia Noroeste: Karla Edna González, Arlen Nava Reséndiz y Marcela González Maya.

En cuanto a Morelia Noreste: Graciela Sansón Cornejo, Rosaura Chávez Merino y la ex candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Getsemaní Solís Mora.

Por Morelia Suroeste: Adolfo Cecilio Campos Marcial y Alberto Moreno Zamudio.

Y, por Morelia Sureste: Adán Barajas Barajas y Guillermo Rivas Guerrero.

Cabe hacer mención de que ninguna de las candidaturas está definida, pues los enviados del dueño nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, siguen considerando la posibilidad de lanzar candidatos externos que les garanticen triunfos y más votos para el abanderado presidencial.

Incluso, en el distrito local de Morelia Noroeste se considera la posibilidad de postular a la perredista Cristina Portillo Ayala, que viene haciendo campaña con ellos desde hace tiempo, mientras que también en el distrito local de Morelia Suroeste se valora incluir en la encuesta a Miguel Ángel García Meza, pese a que inicialmente estará en el sondeo para la alcaldía.

Vamos a ver qué pasa con la definición de candidatos en este partido, pero fuentes internas me indican que se puede retrasar hasta enero, porque varios de los perfiles no convencen a la dirigencia nacional.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… El Frente Ciudadano en Uruapan