Los suspirantes… Morena, sorpresas y dramas en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe recordar que en la capital michoacana la alianza “Juntos Haremos Historia” hasta ahora está firme en el plano federal, pero no en el local, donde el PES va por su cuenta, con Fausto Vallejo a la cabeza

Cabe recordar que en la capital michoacana la alianza “Juntos Haremos Historia” hasta ahora está firme en el plano federal, pero no en el local, donde el PES va por su cuenta, con Fausto Vallejo a la cabeza

Después del agitado fin de semana nos encontramos con que, al menos en teoría, el Morena ya está casi listo para competir en Morelia. ¿Será?

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2018.- Después del agitado fin de semana nos encontramos con que, al menos en teoría, el Morena ya está casi listo para competir en Morelia. ¿Será?

Una supuesta encuesta hecha por la dirigencia nacional arrojó como resultado la unción del senador Raúl Morón Orozco como el próximo candidato a presidente municipal, dejando en el camino al ex candidato Alfredo Ramírez Bedolla y al regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, quien manifestó su molestia, aunque dijo que continuará en las filas  del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Según fuentes morenistas, el factor decisivo del estudio, realizado en 750 hogares, cara a cara, con personas mayores de edad, fue el nivel de conocimiento de los aspirantes a la postulación, donde Raúl Morón habría alcanzado el 20%, contra el 5.7% de Ramírez Bedolla; el 2.2% de José Luis Solórzano García; y, el 1.7% de Osvaldo Ruiz. Como siempre, dejan serias dudas.

Además, el fin de semana se confirmó que los próximos abanderados a diputados federales del Morena, y sus aliados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el PT y el PES, serán la ex diputada local y federal, así como ex perredista, Ana Lilia Guillén Quiroz por el Distrito 08 de Morelia Poniente, así como el ex priísta y ex subdelegado de la Sedatu, Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz, quien llega representando al Partido Encuentro Social.

La semana pasada también arrojó el listado preliminar de los candidatos a regidores que irán en la planilla de Raúl Morón, que serán los siguientes: 1) Carlos Reyes Reyes; 2) Ma. Carmen Cortés Cortés; 3) Hombre externo; 4) Arlene Nava Reséndiz; 5) José Alfredo Flores Vargas; 6) Mujer externa; 7) Jerónimo Cruz Quintero.

Como se ve, en la planilla del ex dirigente estatal del PRD y ex líder magisterial faltan dos externos, un hombre y una mujer, así como en teoría una mujer que sea candidata a síndico. No le extrañe que ahí veamos pronto a otra ex perredista y ex diputada.

Cabe recordar que en la capital michoacana la alianza “Juntos Haremos Historia” hasta ahora está firme en el plano federal, pero no en el local, donde el PES va por su cuenta, con el ex gobernador de Michoacán y ex alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa a la cabeza.

Así, a reserva de que ésta misma semana el PT de Reginaldo Sandoval Flores se decida por ir con el Morena o el PES en la Ciudad de la Cantera Rosa, en unos días más se darán a conocer los candidatos morenistas para los distritos X de Morelia Noroeste, XI de Morelia Noreste, XVI de Morelia Suroeste y XVII de Morelia Sureste, donde tampoco se descartan desagradables sorpresas para los que vienen desde hace tiempo trabajando en el partido de López Obrador.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com