Los suspirantes… Morón no negociará la transición

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Espero que Raúl Morón se mantenga firme en ese aspecto, pues lo estaremos vigilando para que limpie la casa, pero también para que cumpla sus compromisos de campaña

Espero que Raúl Morón se mantenga firme en ese aspecto, pues lo estaremos vigilando para que limpie la casa, pero también para que cumpla sus compromisos de campaña

Lo que pretende el alcalde independiente es orillar a negociar una salida más o menos decorosa para su muy cuestionada administración, pero en el senador con licencia no hay la menor intención hacer concesiones; la entrega-recepción tendrá que realizarse estrictamente en los términos que marca la ley vigente

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2018.- Preocupado porque aparentemente tiene muchas cuentas mochas, el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, viene amagando con la idea de impugnar la elección en la cual perdió contra Raúl Morón Orozco, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT).

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el senador con licencia habría ganado la elección con una ventaja de 7 mil votos.

Por su parte, Alfonso Martínez ha dicho públicamente que pedirá el famoso “voto por voto, casilla por casilla”, porque argumenta que hay varias irregularidades e inconsistencias en el cómputo de las actas. Sin embargo, de entrada su exigencia no prosperaría legalmente, pues para ello la diferencia entre el primero y el segundo lugar tiene que ser menor al 1%.

Algunas fuentes me han revelado que el alcalde independiente lo que pretende realmente es orillar a negociar una salida más o menos decorosa para su muy cuestionada administración, para lo cual ya envió a dialogar con la gente de Raúl Morón ni más ni menos que al secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

Las mismas fuentes revelan que de parte del candidato del Morena y PT no hay la menor intención de hacer concesiones, por lo cual la entrega-recepción tendrá que realizarse estrictamente en los términos que marca la ley vigente, sin espacio para ocultar trapacerías o irregularidades.

Si esto se cumple, entonces a Alfonso Martínez y a su equipo les quedan menos de dos meses para resarcir y arreglar los errores y las inconsistencias administrativas y financieras que se hayan generado durante su administración.

Espero que Raúl Morón se mantenga firme en ese aspecto, pues lo estaremos vigilando para que limpie la casa, pero también para que cumpla sus compromisos de campaña.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com