Los suspirantes… Muchas novedades en pocas horas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
¿Se chamaquearon a Alfonso Martínez o mintió deliberadamente? ¿Usted qué opina?

¿Se chamaquearon a Alfonso Martínez o mintió deliberadamente? ¿Usted qué opina?

Le quitan su candidatura a Mireles en Morena; Blanca Piña abucheada en Puruándiro; Fabiola Alanís, oportunista; Yankel Benítez, denunciado; Alfonso Martínez y sus copias falsas, ¿lo chamaquearon?

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2018.- A estas alturas de las campañas el ambiente político-electoral está muy caldeado en Michoacán, tanto, que ha habido muchas novedades en las últimas horas.

Veamos algunas de ellas.

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) le retiró su candidatura plurinominal a diputado local por Morena ni más ni menos que al fundador de los grupos de autodefensa en Tierra Caliente, José Manuel Mireles Valverde.

En esa sentencia, el órgano jurisdiccional ordenó la restitución inmediata de Francisco Cedillo de Jesús, quien de acuerdo con los peculiares estatutos internos de ese partido obtuvo la candidatura número uno del listado plurinominal mediante una tómbola.

Y hablando del Morena, vaya momento por el que pasó Blanca Piña Gudiño, candidata de “Juntos Haremos Historia” al Senado, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Puruándiro. Fue abucheada por un grupo de personas. El tabasqueño pensó que era otra vez por el rumor de algún dedazo, pero valdría la pena que investigara algunas denuncias que contra ella se presentaron hace unos años por un supuesto fraude cometido en la venta de plazas en la SEE.

Seguimos con el Morena, la ex titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que irse al Morena por segunda vez es un acto de congruencia. Más bien me parece oportunista.

Considero que si de verdad fuera consistente no hubiera salido de ese partido la vez anterior, cuando López Obrador designó como candidata a gobernadora a María de la Luz Núñez Ramos.

En lugar de ser “congruente”, aquella vez Fabiola Alanís se vio oportunista y se trepó a la campaña ganadora del hoy gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En un tema poco comentado, hace unos días se realizó un debate entre los candidatos a la diputación local por el Distrito XI de Morelia, donde la abanderada del PES, Karla Ruiz Ríos, lanzó severas acusaciones por presunta compra de votos, aparentemente con recursos municipales, al candidato independiente, Yankel Benítez Silva. Según dijo la ex priista, las quejas ya están presentadas ante el IEM. Vamos a ver qué pasa con ese tema.

Y ya que salió el asunto del debate, todo indica que son falsas y malintencionadas las acusaciones del alcalde independiente con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, contra el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Carlos Quintana Martínez.

Resulta que la copia del documento presuntamente enviado a empresarios tiene inconsistencias descomunales: 1) Contiene el logo del Frente Legislativo por Michoacán, que no es lo mismo que “Por Morelia al Frente”; 2) Está fechado del 23 de abril y contiene el logo del PVEM, que desde marzo no forma parte de dicha alianza; 3) Ponen un domicilio inexistente en la Avenida Acueducto de Morelia; 4) El documento aparece firmado el 23 de abril por Damián Zepeda, como secretario general de la dirigencia nacional del PAN, cuando desde el 9 de diciembre el año pasado es el presidente nacional de dicho partido; y, 5) Para rematar, la factura falsa presentada por el alcalde con licencia se la atribuye a Carlos Quintana como secretario general del PAN en Michoacán, sin embargo, tiene fecha de 2015 y Quintana dejó la dirigencia estatal del blanquiazul desde agosto de 2014.

¿Se chamaquearon a Alfonso Martínez o mintió deliberadamente? ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com