DestacadasEditoriales

Los suspirantes… No hay de piña para Alfonso y compañía

La Sala Superior del TEPJF cortó de tajo las aspiraciones de los otrora “independientes” y determinó que no procede la creación de un nuevo partido político fuera del tiempo previsto en la legislación electoral.

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2019.- Pues no, no hubo de piña para aquellos “independientes” que pretendían constituir un nuevo partido político en Michoacán.

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les había dado alas al ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y su socio, Antonio Plaza Urbina.

Aunque el alcalde no había firmado la solicitud ni los recursos de impugnación para la creación de un nuevo partido político local, es obvio que él iba incluido en el proyecto, con ganas de competir por la gubernatura de Michoacán, o en el peor de los casos por la alcaldía de Morelia otra vez.

Sin embargo, este 10 de julio la Sala Superior del TEPJF cortó de tajo las aspiraciones de los otrora “independientes” y determinó que no procede la creación de un nuevo partido político fuera del tiempo previsto en la legislación electoral.

Pero como ya he dicho antes, Alfonso Martínez tiene varias velitas encendidas en distintas puertas, a ver cuál se le abre de aquí al 2021.

Por lo pronto se le ha cerrado la posibilidad de encabezar un nuevo partido, pero sigue alimentando su cercanía con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, así como con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, también del partido naranja.

Lo anterior, sin descontar sus regulares encuentros con el renacido Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, así como con la también ex panista, Luisa María Calderón Hinojosa.

Por eso no hay que descartar el regreso de Martínez Alcázar a las lides políticas, ya sea de una o de otra forma, porque es de aquellos a los que les picó el gusanito de la política y ya no se pueden estar en paz.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: